Conoce las 11 maneras de usar una pashmina

Uno de los accesorios que más ha persistido con el paso del tiempo, convirtiéndose en un ícono de estilo, es el pañuelo de seda o pashmina, que ha evolucionado en su forma de usarse.

Uno de los accesorios que más ha persistido con el paso del tiempo, convirtiéndose en un ícono de estilo, es el pañuelo de seda o pashmina, que ha evolucionado en su forma de usarse.

Por tradición la manera más común de utilizar este accesorio legendario es alrededor del cuello, seguido por su uso como turbante en la cabeza, dos maneras que hoy siguen siendo las preferidas de las féminas. Sin embargo, su versatilidad lo ha llevado a encontrar otros usos que no sólo lo convierten en un referente de moda y elegancia, sino que lo llevan a ser un símbolo de innovación.

Te puede interesar: Diez errores que cometes cuando dejas que tu hija se vista "como quiera"

En la actualidad,  los pañuelos de seda sorprenden con múltiples tejidos, diseños y tonalidades, adicionalmente dejaron de tener un tamaño estándar adoptando nuevas proporciones que se adecúan a distintos usos que van desde el más tradicional y cotidiano, hasta la experimentación con nudos que se llevan estéticamente en distintas partes del cuerpo como la muñeca, la cintura y la espalda, hasta para destacar otros accesorios como por ejemplo la cartera.  

Sobre las pañoletas, Ada Morilla Grustan, manager de la marca FREYWILLE en Sevilla, España, y en Bogotá, afirma que “son un accesorio imprescindible en el look de una dama elegante. Hoy, la mujer es más dinámica, más trabajadora, necesita por su estilo de vida lucir destacada y lograrlo de la manera más fácil posible. Una pañoleta adorna, viste y alegra cualquier atuendo: la forma de llevarla hace toda la diferencia, y lucirla con seda de primera calidad y un vibrante colorido es lo más acertado para dar una nota de distinción a tu jornada diaria”.

Este accesorio indispensable se presenta en la actualidad bajo múltiples diseños que van desde lo unicolor, hasta impresiones tan ricas que recuerdas a los grandes momentos de la historia de la  cultura y las artes. Por ejemplo, los pañuelos de la firma Freywille se destacan por hacer referencia a las obras de reconocidos artistas plásticos como Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser, Claude Monet y Alphonse Mucha, entre otros. 

Como generadora de tendencias, gracias a sus más de 100 boutiques en 35 países del mundo, Freywille les regala a todas las damas sus secretos de uso de una pashmina: 11 maneras distintas de realzar el look sólo con un cambio en la manera de lucir esta versátil y elegante prenda. 

Te puede interesar:

#Tendencia ¿Sabes de qué s...

Ver publicación completa

Colombia.com