Las cinco mejores recetas naturales para conservar la belleza

A continuación, te comparto algunos remedios, que por supuesto no son míos, pero que considero efectivos, económicos y fáciles para ayudarte a retardar los efectos de la edad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A continuación, te comparto algunos remedios, que por supuesto no son míos, pero que considero efectivos, económicos y fáciles para ayudarte a retardar los efectos de la edad.

No sé a ustedes, pero a mí la edad es algo que sí me quita el sueño. ¡Me siento tan joven! Recuerdo cosas con tanto detalle que me da la sensación de que sucedieron ayer; y resulta que mis anécdotas cuentan décadas sobre ellas. Las canas hacen imposible que deje pasar más de cuatro semanas entre un tinte y otro, y solo los adultos mayores me dicen señorita.

Te puede interesar: Locos tratamientos usados por famosos para verse más jóvenes

Si a eso le sumamos que los artículos de belleza cuestan una fortuna, mi desesperación sobre qué hacer para enfrentar al inclemente ‘Señor Tiempo’ no hace sino crecer con cada cumpleaños; al punto que ya ni los regalos logran hacer que disfrute mis onomásticos.

Afortunadamente, lo retro está de moda y no hay como regresar a los orígenes en busca de remedios caseros efectivos.

La especie humana existe desde hace alrededor de doscientos mil años y todavía lucimos bastante bien; así que quiero pensar que hacer uso de las cosas naturales sí surte efecto. A continuación, te comparto algunos remedios, que por supuesto no son míos, pero que considero efectivos, económicos y fáciles para ayudarte a retardar los efectos de la edad. Cinco esplendidos remedios para luchar contra los años.

1. Crema para el área de los ojos: Solo necesitas aceite de coco y vitamina E. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco y tres capsulas de Vitamina E (se pincha la capsula y se usa el líquido), se une bien todo y se guarda en un frasco de vidrio en un lugar fresco. Esto ayuda a eliminar las ojeras y combate el envejecimiento. Aplícalo diariamente.

2. Crema para rostro y cuello: Para combatir las arrugas del rostro y el área del cuello, lo mejor es batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva; lo aplicas sobre el rostro y cuello y lo dejas actuar por 10 minutos, luego lo enjuagas. La mezcla ayuda a tonificar la piel y para combatir las primeras arrugas. Repetir cada semana.

3. Baño de miel de abeja para pies: Es simple, echa una taza de miel de abeja en un recipiente con agua tibia, revuelve y deja tus pies dentro por media hora. Sácalos y tállalos con piedra pómez. Ya limpios, hidrátalos con la crema de tu preferencia. De este modo combates la resequedad.

4. Baño de aceite de oliva para manos: Llena un recipiente con suficiente agua para cubrir tus manos, agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva, remoja en esta mezcla las manos por quince minutos y luego enjuágalas con agua tibia. Este remedio hace desaparecer la resequedad.

5. Remedios para el busto: Tengo dos buenos remedios. El primero es masajear el busto con hielo durante unos minutos. Yo acostumbro a hacerlo luego del baño, en época de frío no es muy agradable, pero funciona. Y la siguiente, es batir la clara de un huevo a punto de merengue, cubre con el tus senos y déjalo por 30 minutos. Retira con agua fría. Hazlo una vez a la semana, los mantendrás firmes y tonificados.

Nuestra piel está viva, y como todo lo que está vivo necesita nutrirse, protegerse y descansar. Generalizando, lo que debes tener en cuenta para mantenerla en óptimas condiciones es hidratarla, esto se logra consumiendo suficientes líquidos y con una buena alimentación. Evita los cambios bruscos de peso, las sustancias tóxicas, trasnocharte, y por supuesto, no olvides protegerla del sol.

El periodista y escritor Hunter S. Thompson, dijo que “La vida no debería ser un viaje hacía la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado a proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”. ¡Pero aún nadie ha dicho que no se puede derrapar con estilo!

Te puede interesar:

#Belleza Una joven estadunidense a la qu...

Ver publicación completa

Colombia.com/Familias.com