Llega a Colombia la Feria de Artesanías de Exportación 2017

A la versión número XVII de la Feria de Artesanías de Exportación FAREX llegan más de 200 artesanos de todo el país.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A la versión número XVII de la Feria de Artesanías de Exportación FAREX llegan más de 200 artesanos de todo el país.

Durante 8 días, campesinos, afrodescendientes e indígenas se unirán para mostrar la identidad del país a través de sus artesanías.

Te puede interesar: ¿Cuál es el color y accesorios ideales para recibir el Año Nuevo?

Del 3 al 10 de enero del 2017 Cartagena abrirá sus puertas a la Feria de Artesanías de Exportación FAREX, el evento artesanal más importante del Caribe Colombiano, que llega a su versión XVII en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Julio Cesar Turbay Ayala para dar cuenta de la gran diversidad cultural del país, de sus tradiciones y de la capacidad innovación que tenemos los colombianos.

“En cada versión de la Feria de Artesanías de Exportación FAREX vemos como los artesanos se han empoderado y profesionalizado. En 2016 la feria sobrepasó las 3.500 personas diarias. Este año esperamos más de 30.000 visitantes”, afirmó Catalina Angulo Morales, quien en este 2016 asume la dirección de Farex, fundada por la Chica Morales hace 16 años y quien ha legado la batuta a su hija con el fin de seguir facilitando la apertura a los artesanos en nuevos mercados creando oportunidades de negocio.

Lo que no se pueden perder los asistentes:

Muñecos arhuacos: Dentro de los artesanos que deleitarán a los cartageneros y visitantes de la cuidad serán: Katia Mallol, quien está elaborando muñecos de arhuacos y wayunkerras en trapo con el fin de recaudar fondos y apoyar a los niños indígenas de la Sierra y Riohacha.

Las obras de arte de Liz Chalela: También hará presencia Liz Chalela que invitará a explorar sus obras que nacen de las aventuras del Caribe colombiano reflejadas con los colores en sus joyas. Trabaja la filigrana contemporánea en un estilo muy propio, metales nobles y pieles preciosas. La esmeralda tallada o en su estado natural y todas las piedras que salen de nuestras minas colombianas (piritas, quarzos, amatistas) son trabajadas por esta artesana reconocida internacionalmente como una diseñadora de piezas únicas de joyería exótica de alto nivel.

Exhibición de los trajes artesanales del Concurso Nacional de Belleza: Con el apoyo del Concurso Nacional de Belleza en el marco de la feria se exhibirán algunos de los vestidos artesanales que han ganado premios y han lucido algunas de las candidatas durante reinados anteriores.

Salón Internacional: Este año participarán Pakistan, Mexico, Italia, Indonesia, Egipto, España, Guatemala, Turquia, Francia, Bali, Chile, Polonia. Contar con artesanos de otros países propiciará un escenario de diversidad cultural en el que dialogarán con artesanos nacionales para crear propuestas de artesanías innovadoras.

Dentro de las propuestas internacionales se destacan: Pakistán, con productos de lencería y artículos en algodón y seda; la India trae todo tipo de artesanías hechas a mano como: Sedas, algodón, bronce, madera palo de rosa y bordados; la platería mexicana estará presente con innovadoras propuestas, al igual que Turquía con bolsos elaborados en tela de tapetes especiales con grabados. Francia expondrá collares, aretes, pulseras, mancornas, lapiceros con cristales deswarovski y Xi de España traerá alpargatas de confección artesanal elaboradas con yute, algodón, y fibras naturales. Las antigüedades, objetos vintage, muebles, cristales de murano de los años 50 y alabastros llegarán de Indonesia, mientras que expondrá ropa y accesorios para mujeres, entre otros. 

Te puede interesar: 

#Increíble #Moda (Video) PETA mos...

Ver publicación completa

Colombia.com