YouTube: Vinagre blanco, un aliado para la salud del cabello

El vinagre blanco se ha convertido en un elemento fundamental para tratar diferentes partes del cuerpo por sus poderosos beneficios, especialmente en el cuidado del cabello graso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El vinagre blanco se ha convertido en un elemento fundamental para tratar diferentes partes del cuerpo por sus poderosos beneficios, especialmente en el cuidado del cabello graso. 

El vinagre blanco es un producto popular, famoso por sus múltiples aplicaciones en el hogar. También sirve para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar y desintoxicar el cuerpo. Lo que muchos aún desconocen es que el vinagre blanco es un aliado de la belleza, especialmente en el cuidado del cabello.

Te puede interesar: YouTube: La cebolla, una aliada para hacer crecer el cabello

En el mercado actual existen miles de productos para el cuidado del cabello. sin embargo, muchas veces estos productos terminan siendo agresivos, provocando la caída del cabello o generando caspa. Es por esta razón, que es bueno optar por un producto como el vinagre blanco, ya que este actúa suavemente en el cabello y trae múltiples beneficios.

El vinagre blanco ayuda a sellar la cutícula del cabello y con esto hace que luzca suave y brillante. Este producto también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.  

Pero, ¿cómo utilizar el vinagre blanco en el cabello? Es muy importante saber elegir el tipo de vinagre blanco, ya que existen en el mercado algunos que no son 100 % puros. Trate de elegir el que sea orgánico, ya que conserva mejor sus propiedades.

Para preparar una mascarilla de vinagre solo necesita:

- 1 taza de agua

- 2 cucharadas de vinagre blanco

Preparación:

En una botella tipo spray agregue una taza de agua y dos cucharadas de vinagre blanco.

Se debe aplicar sobre el cuero cabelludo  y el cabello. Realice suaves masajes para que penetre bien.

Deje reposar por 15 minutos y enjuague. Esto se debe hacer después del champú y antes del último enjuague.

Por último, en caso de tener un cabello graso se recomienda utilizar mayor cantidad de vinagre blanco.

Te puede interesar:

#Belleza (Video) Si tienes el cabello co...

Ver publicación completa

Colombia.com