Cinco sencillos trucos para tener unas uñas envidiables

Al igual que la piel y el cabello, las uñas cumplen un rol importante en nuestra apariencia física. Por eso te traemos cinco sencillos trucos para lucir unas uñas hermosas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Al igual que la piel y el cabello, las uñas cumplen un rol importante en nuestra apariencia física. Por eso te traemos cinco sencillos trucos para lucir unas uñas hermosas.

Para tener unas uñas saludables, largas y fuertes, solo debes seguir los siguientes cinco pasos. ¡Y si los practicas con frecuencia, tus uñas lucirán mejor que nunca!

1.  Nunca te cortes ‘las cutículas’

Las cutículas actúan como una barrera natural que protege las uñas frente a hongos y bacterias, y si las cortas o manipulas, ya no tendrás esa protección.
A la hora de hacerte el manicure, deberás quitar únicamente las impurezas que tengas a los lados de la uña, nunca las de la cutícula. Si lo haces, tus uñas se debilitan y podrían partirse con facilidad.  

2. Cambia el quita-esmalte de acetona por uno natural

Este es un truco sencillo, que incluso los mismos dermatólogos nos lo han aconsejado. Lo mejor para las uñas es evitar los quitaesmaltes con acetona, ya que generan debilidad tus uñas, volviéndolas más frágiles. 
Estos quita-esmaltes naturales los puedes conseguir en cualquier distribuidora de belleza. 

3. Evita el contacto con productos de limpieza

Cuando limpies tu hogar, evita el contacto de las uñas con los productos químicos, incluido el detergente. Para ello, lo mejor es que utilices guantes de caucho cuando manipules este tipo de productos, así tus uñas conservaran la dureza y podrás tenerlas siempre largas.

4. Evita realizar periódicamente manicures profesionales

Este truco puede ser difícil de llevar para muchas, sobre todo para quienes acostumbran estar en el salón de belleza. Pero hay estudios demuestran que si sometes las uñas a manicures profesionales que contengan químicos fuertes como ‘las decoraciones permanentes’, es probable que tus uñas tiendan a estar secas y frágiles debido a la exposición de los químicos con los que se realiza el maquillaje. 

5. Evitar el exceso de agua en tus uñas

Todos sabemos que el lavado frecuente de las manos es fundamental y nos permite eliminar bacterias y prevenir enfermedades, pero lo que pocas saben, es que el agua en exceso llega a ser dañina para las uñas porque las reseca.  
Pero si tienes un trabajo en el que es inevitable dicho contacto, lo mejor es utilizar crema humectante varias veces en el día.
 

Evitar el contacto con químicos y productos dañinos, humectar a diario, cortar y cuidar las uñas son las mejores formas de lucirlas fuertes, saludables y lindas.

No dejes de leer: YouTube: Los condones, un aliado para el maquillaje

Colombia.com