Por: Vida Sana • Colombia.com

YouTube: ¿Cómo tratar las manchas de la cara?

Manchas y oscurecimiento son imperfecciones que suelen aparecer en la piel a cualquier edad, convirtiéndolas en una molestia que inclusive causa inseguridad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Manchas y oscurecimiento son imperfecciones que suelen aparecer en la piel a cualquier edad, convirtiéndolas en una molestia que inclusive causa inseguridad.

Este tipo de trastornos que se hacen más visibles en la superficie de la piel y están asociados, en su mayoría, a factores como la sobre exposición solar, genética, embarazo y  alteraciones hormonales.

Te puede interesar: Tres mascarillas caseras con glicerina para la piel

¿Qué son las manchas? Son cambios en la coloración de la piel, causados por alteraciones en la cantidad de melanina, el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y el cual está encargado de la coloración de la piel, ojos y pelo.

¿Por qué aparecen las manchas?

1. Sol: La sobre exposición solar es la principal causa de manchas en la piel. Esto es debido al exceso de melanina o hiperpigmentación de la dermis o epidermis como mecanismo de defensa frente a los rayos del sol.

Estas manchas son denominadas lentigos solares son de tono marrón y de forma irregular.

2. Polución: Según el Instituto de Salud Pública francés, se comprobó que quienes viven en grandes ciudades están expuestos a la contaminación ambiental causando algunas erupciones en la piel al igual que resecamiento, deshidratación y envejecimiento cutáneo prematuro. La polución, así como el sol, alteran la producción y regulación de melanina en la piel causando manchas y cambiando su coloración.

3. Cambios hormonales: Las manchas causadas por cambios hormonales son frecuentes en mujeres en estado de embarazo o por el excesivo consumo de pastillas anticonceptivas. El aumento de los niveles de estrógenos y progesterona en hombres también causan la aparición de manchas en su piel.

Pero, ¿cómo tratarlas? Hay dos caminos en las que se pueden tratar las manchas que se generan en la cara de manera efectiva.

1. Se pueden utilizar algunas cremas especiales para este tipo de problemas estéticos como por ejemplo la línea de Flawless Radiance POND’S. El ritual para este tipo de tratamientos es empezar con la espuma facial se aplica con los dedos medio y anular, realiza movimientos circulares ascendentes suaves. Posteriormente enjuaga el rostro con abundante agua.  Luego tratarla con un gel facial y por ultimo humectarla con una crema especial de día o de noche según la hora de aplicar este procedimiento.

2. Los remedios caseros son un ideales y muy económicos para devolverle a la piel el color natural. A continuación te enseñamos tres recetas. ¡Toma nota!

- Limón y perejil: Para esta mascarilla debe mezclar el zumo de limón con dos cucharadas de perejil finamente picado. Aplica esta pasta sobre las manchas con ayuda de un algodón. Enjuagar la cara con abundante agua tibia y no olvide aplicarlo únicamente en la noche.

- Yogurt y zanahoria: Ralla la zanahoria y luego licua con medio vaso de yogurt natural. Aplica la mezcla en toda la cara y deja actuar por 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

- Cebolla y vinagre: Licua una cebolla y agregue al jugo dos cucharadas de vinagre de manzana. Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo directamente las manchas. Déjelo actuar por 15 minutos y retírelo con abundante agua fría. 

Te puede interesar:

#Belleza (Video) No olvides que la const...

Ver publicación completa

Colombia.com