Cinco remedios caseros para eliminar las cicatrices

Existen distintos tipos de tratamientos que ayudan a eliminar cicatrices de manera natural. Por eso aquí te traemos los mejores.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen distintos tipos de tratamientos que ayudan a eliminar cicatrices de manera natural. Por eso aquí te traemos los mejores.

Las cicatrices son marcas en la piel originadas por heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas, acné y otras patologías de la piel. 

Toda cicatriz es el resultado de un daño a la piel que el propio organismo tiende a reparar. Sin embargo, existen dos tipos de cicatrices, las profundas, que deben ser intervenidas profesionalmente, y las menores, las cuales podemos eliminar con prácticos remedios caseros.

Aquí los más eficaces:

1. Crema de miel de abeja y sábila

Tanto la miel de abeja como la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Para ello, puedes preparar una crema, mezclando 1 taza de miel, 1/2 taza de avena seca y 5 cucharadas de gel de sábila limpia en la licuadora.

Después se pasa la mezcla a un recipiente limpio y cuando vayamos a ducharnos, la aplicamos sobre las cicatrices con un masaje circular. Luego dejamos actuar por una hora y lavamos con abundante agua.

2. Miel de abeja 

La miel de abeja tiene propiedades antibacteriales y también ayuda a cicatrizar.

Solo debemos lavar la herida, luego poner la miel de abeja sobre una gasa y aplicarla sobre la cicatriz. Esto se debe repetir como mínimo tres veces por semana. 

Te puede interesar: Belleza: ¿Cómo eliminar las estrías con azúcar?

3. Agua de coco

Su aplicación directa mejora la producción de colágeno y elastina, a la vez que combate la flacidez y disminuye el aspecto de las cicatrices.

Se debe sumergir un trozo de algodón en agua de coco, después se frota de forma directa sobre la cicatriz, repitiendo su uso dos veces al día, durante un mes.

4. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E se caracteriza por su potente efecto antioxidante que, sobre la piel, estimula la actividad celular para la reparación eficaz de las heridas.

Primero debes partir una cápsula de vitamina E, luego aplicas el aceite sobre la piel afectada, dando algunos masajes con las yemas de los dedos hasta que se absorba por completo la sustancia.

Este remedio lo puedes usar todas las noches, preferiblemente antes de ir a dormir.

5. Yogurt natural

Está recomendado para reducir las manchas y cicatrices de la piel.
Solo debes frotar una pequeña cantidad de yogurt natural sobre la piel afectada, después dejarlo actuar 30 minutos y enjuagar con agua abundante agua fría. Repite su uso diariamente antes de dormir.

Si sigues las instrucciones al pie de la letra, conseguirás increíbles resultados en pocas semanas.

No dejes de leer:

#Belleza A continuación te mostra...

Ver publicación completa

Colombia.com