Siete cosas que suceden en tu piel cuando te duermes con maquillaje

Si no lavas tu piel antes de dormir, estás permanecen en la superficie causando problemas permanentes. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si no lavas tu piel antes de dormir, estás permanecen en la superficie causando problemas permanentes. 

Si nos vamos a dormir y no retiramos el maquillaje que usamos durante el día podríamos estar dañando permanentemente nuestra piel. Recordemos que nuestro rostro libera grasa y está expuesta a la contaminación.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo reducir las estrías en los senos?

Por esto deberíamos preocuparnos y tener en cuenta las siguientes cosas para evitar un daño en el rostro a mediano plazo.

1. Inflamación: Esto se debe a la incapacidad de la dermis de responder a los factores extremos de la contaminación como la suciedad y maquillaje que se quedan adheridos a nuestra piel, si no lo retiramos puede provocar inflamación dejando el rostro áspero y con comezón.

2. Envejecimiento: La falta de limpieza podría dañar el colágeno de la piel y aumentaría la producción de pigmento, el cual produce manchas.

3. Resequedad: La hidratación de la piel disminuye en las noches, si tenemos suciedad y maquillaje nuestra piel estará evitado que la dermis se reponga. De insistir podría ocasionarnos daños serios que ni las cremas podrían tratar.

4. Infecciones: Unas bolitas desagradables aparecen alrededor de los ojos cuando no hay una adecuada limpieza. Los poros y las glándulas que existen cerca a los ojos podrían inflamarse y provocar orzuelos.

5. Opacidad: Si nuestro rostro está perfectamente limpio reflejara un brillo natural, cuando existe falta de limpieza la piel empieza a opacarse por acumulación de células muertas.  

6. Labios: La piel de los labios es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, de no retirar correctamente el labial estos provocan inflamación.

7. El acné: Este problema podría ser muy difícil de quitar. Los productos de belleza que utilizamos en la piel del rostro forman una capa que impide una adecuada respiración en la piel, al bloquearse los poros empieza a formar el acné.

Te puede interesar:

#Belleza Los lentes son un accesorio ind...

Ver publicación completa

Colombia.com