Colombia, el tercer país más ejercitado de América Latina

De acuerdo con los registros de Fitbit, los colombianos dan un promedio de 7444 pasos al día, duermen 6 horas y dedican otros 17.3 minutos a actividades físicas diarias.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De acuerdo con los registros de Fitbit, los colombianos dan un promedio de 7444 pasos al día, duermen 6 horas y dedican otros 17.3 minutos a actividades físicas diarias.

Gracias a los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo, Fitbit pudo identificar los países donde las personas más se ejercitan para elaborar su un ranking 2017, mediante el análisis de una combinación de factores como el promedio de pasos diarios, los minutos de actividad física diaria, los recordatorios para moverse, el ritmo cardíaco y la duración del sueño.

Te puede interesar: Siete ejercicios efectivos para desaparecer la barriga

El análisis de Fitbit reveló que Irlanda es el país más ejercitado en el mundo, seguido por el Reino Unido y Suecia. Los países latinamericanos que entraron en el listado son Chile en el puesto 23; Argentina, que ocupa el puesto 27 y Colombia en el 30.

Así es la actividad física en Colombia con respecto al mundo.

- Pasos por día: Son los españoles quienes registran más pasos por día, con un promedio de 9.023. Otros de los mejores caminantes incluyen Suiza, Hong Kong, Suecia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Australia y Japón. Colombia quedó en el lugar 31, con un promedio de 7.444 pasos al día.

- Cantidad de sueño: Los diez países con mayores registros de sueño son Reino Unido, con un promedio de 7 horas y 15 minutos por noche, seguido por Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Francia y Alemania, en ese orden. Colombia quedó en el lugar 29, con un promedio de 6 horas 29 minutos por noche.

- Tiempo de actividad física: España, Suecia, Hong Kong, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Irlanda y Japón, sobrepasaron la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de realizar al menos 150 minutos de ejecicio moderado a intenso por semana, con un promedio de 27.9 a 22.3 minutos activos por día. Colombia en esta categoría se ubica en el lugar 29, con 17.3 minutos activos por día (121 mintos a la semana).

Este es el ranking de países más ejercitados: 

1. Irlanda 16 República Checa

2. Reino Unido 17 Portugal

3. Suecia 18 Japón

4, Países Bajos 19 Canadá

5. Suiza 20 Francia

6. Dinamarca 21 Hong Kong

7. España 22 Polonia

8. Finlandia 23 Chile

9. Alemania 24 Ucrania

10. Nueva Zelanda 25 Hungría

11. Austria 26 Israel

12. Noruega 27 Argentina

13. Bélgica 28 Estados Unidos

14. Australia 29 Sudafrica

15. Italia

YColombia esta en el puesto 30. 

Te puede interesar:

#Salud El cigarrillo produce serias comp...

Ver publicación completa

Colombia.com