BCapital llega a su tercera edición con una nueva locación

Destacados diseñadores y las nuevas propuestas de diseño colombiano están listos para BCapital, la gran apuesta de moda en Bogotá.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Destacados diseñadores y las nuevas propuestas de diseño colombiano están listos para BCapital, la gran apuesta de moda en Bogotá.

BCapital, el evento que reúne diversas disciplinas de las industrias creativas del país, a partir de tres ejes fundamentales: BSmart, eje de conocimiento; BFashion, eje de  moda; y BCool, eje social y de estilos de vida, se tomará la capital colombiana del 18 al 20 de octubre para visibilizar los diseñadores más destacados, junto con los nuevos talentos prometedores para el país.

Te puede interesar: Barragán, el diseñador mexicano que desafía los géneros

El evento, que si bien es dinámico en sí mismo, por su naturaleza y la constante evolución de la industrias creativas, también lo es en cuanto a su proyección y es por eso que este año, la apuesta de formatos innovadores de moda, se realizará en el Parque Empresarial las Américas, un lugar cuyo ADN industrial y urbano es inspirador para crear y hace sinergia con la temática principal de esta edición que es ‘imágenes en movimiento’. Las artes audiovisuales coincidirán con la moda para evidenciar el potencial de estas dos disciplinas en las corrientes actuales del diseño.

‘I am an individual’, nombre del performance inaugural, estará a cargo de la firma Polite, bajo la dirección creativa de Carlos Polite, colombiano residente hace 24 años en Madrid; y de Luis Barreto Carrillo, colombiano residente en la ciudad de Nueva York y director de arte de la productora fashion films Noir Tribe. Por su parte, el cierre de BFashion estará liderado por la diseñadora bogotana Julieta Suárez y el fotógrafo Raúl Higuera, con una puesta en escena donde el poder creativo del diseño y la fotografía buscarán conectar los sentidos de los espectadores, no en el pasado ni en el futuro, sino en el mismo momento.

Igualmente, los momentos de moda durante los tres días del evento: pasarelas, exhibiciones, performances y formatos innovadores, estarán protagonizados por los destacados diseñadores y marcas como Francris Arata presentado por Huawei; Isabel Caviedes; A New Cross; Pink Filosfy en colaboración con Arkitect y el colectivo de Maestros Ancestrales presentado por la revista Fucsia a cargo de Manuela Álvarez; Isabel Henao; Carolina Sepúlveda; Adriana Tavera y la marca Ángel.

Por su parte, en el formato 5X5 – cinco diseñadores con cinco looks cada uno- escenario para el talento joven del país, se conocerán las propuestas de MCMA Londo; Pineapples Don’t Have Sleeves; Awa Clothing; Le’ Zapatiere; y Miclott el 19 de octubre. Inés Bellorez, Jacobo Durango, Carlán y  French Vanilla Lingerie, se presentarán el 20 de octubre. Ambas pasarelas están programadas para las 5:00 p.m.

El Jardín del B, será el espacio donde a partir de exhibiciones de moda, los diseñadores Sara Cohen con su marca Suki Cohen, Bibiana Hernández y Aysha Bilgrami, deleitarán a los visitantes con sus piezas de lencería, Calzado y Marroquinería y Joyería respectivamente.

Por otro lado, en El Estudio del B, cortos performances de moda, los diseñadores Darío Cárdenas, Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y Lauren Laurens exhibirán sus últimas colecciones.

Algunos de los diseñadores de la programación de BFashion también harán parte de las 30 propuestas de diseño que estarán presentes en BCool, en el Pop Up Store del B, un espacio dirigido al consumidor final, para comprar piezas de diseño de autor y ser atendido por sus creadores, pues en la tercera edición del evento, habrá un espacio para conectar a los diseñadores con sus seguidores, brindándoles asesoría y atención personalizada. Así mismo las últimas tendencias en maquillaje, styling y hairstyling se expondrán gracias a L´Oréal Professionnel y Maybelline New York, con Norma Jane como directora artística de maquillaje; y Jhon Nava en compañía de Sebastian Monsalve, directores artísticos,  quienes serán los curadores de cada detalle del total look de los performances y pasarelas del evento, evidenciando las tendencias claves de la temporada Otoño/Invierno 2018.

Serán aproximadamente 50 diseñadores quienes evidenciarán el trabajo que se está realizando en Colombia, con respecto a las nuevas propuestas de diseño conjugadas con otras disciplinas artísticas, ratificando la importante relación sistémica del mundo de la moda con otros oficios que se conectan con el alto contenido creativo y de calidad.

Por su parte, BSmart, el eje de conocimiento, estará conformado por 12 universidades de la ciudad de Bogotá y contará con cerca de 30 conferencias gratuitas, cinco de ellas con conferencistas internacionales y aproximadamente 22 talleres prácticos en diversas locaciones de la ciudad de Bogotá.

#Moda Hoy nos acompaña Clara Henr...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Mujeres Si a ti no te gusta pasar por t...

Ver publicación completa

Colombia.com