Micropigmentación, una herramienta para los pacientes con cáncer de seno

Sol Volcán ha decidido ayudar a las mujeres que han pasado por problemas de cáncer a recuperar su autoestima con la reconstrucción de su areola mamaria.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Sol Volcán ha decidido ayudar a las mujeres que han pasado por problemas de cáncer a recuperar su autoestima con la reconstrucción de su areola mamaria.

El cáncer de mama es una de las patologías que más ha sensibilizado a la sociedad, es por ello que día a día se han venido realizando grandes avances tecnológicos en cuanto a tratamientos pre y pos operatorios. Sin embargo, las secuelas de dichas intervenciones quirúrgicas y en especial, si se habla de la cicatrización, recuperación física y emocional del paciente no ha sido un tema fácil de manejar ya que estos procedimientos tienen costos que muchas mujeres no pueden asumir.

Te puede interesar: 10 recomendaciones para evitar infecciones durante una cirugía

Es por ello, que los Magister en Micropigmentación Especializada Sol Volcán y Oscar Gómez, han decidido donar su trabajo y expertirse en una “Gran Jornada de Micropigmentación Especializada de Areola Mamaria” que busca apoyar a mujeres de bajos recursos que han tenido cáncer de mamá, a la recuperación de su autoestima, recreando la areola mamaria con esta técnica revolucionaria que a través del maquillaje semipermanente da un aspecto ultra real.

Las mujeres que quieran ser beneficiarias y estén interesadas en participar es esta gran jornada de donación, deben escribir su caso al siguiente correo: contacto@solvolcan.com contando su historia y cumpliendo los siguientes requisitos:

- No estar en tratamiento médico en la actualidad.

- Haber superado la enfermedad (1 año como mínimo).

- Un consentimiento médico (por escrito)

- Enviar el aval médico y su caso al correo contacto@solvolcan.com

Los expertos en micropigmentación, evaluarán cada caso y darán comienzo a esta maravillosa oportunidad, que no tiene ningún costo, ellos estarán en Colombia del 20 junio al 20 de julio, en estas fechas se recibirán todos los casos para su evaluación y se informarán las beneficiadas vía correo y teléfono.

¿Qué es la micropigmentación especializada? Es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

Si se tiene en cuenta los magníficos resultados que proporciona el efecto del maquillaje semipermanente, su elevada duración en el tiempo, y la comodidad que aporta, podemos decir que es la revolución del mundo del maquillaje.

Con la micropigmentación se ha obtenido una técnica que consigue unos resultados ciento por ciento naturales y sin efectos secundarios. La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre uno y dos años. Depende del tipo de piel, su fototipo y del metabolismo de cada paciente.

A continuación te dejamos la entrevista completa que Colombia.com le realizo a Sol Volcán, la esperta en Micropigmentación. 

#Belleza Hoy nos acompaña Sol Vol...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Belleza Si eres adicta al café, ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com