BCapital 2017: Orozco y Superga trascienden los límites de la moda

El diseñador Orozco, de la mano de la marca italiana de zapatos Superga, regresa a las pasarelas con una nueva colección inspirada en el líder político Jorge Eliécer Gaitán.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El diseñador Orozco, de la mano de la marca italiana de zapatos Superga, regresa a las pasarelas con una nueva colección inspirada en el líder político Jorge Eliécer Gaitán.

A partir de la próxima semana Bogotá vivirá, por tercera vez, una de las plataformas de moda más grandes del país: BCapital. El escenario moda que reúne lo mejor del talento colombiano e internacional. Por ello, estarán presentes diseñadores con un recorrido extenso en la industria, así como nuevos talentos provenientes de varias ciudades de Colombia como lo es Orozco, un diseñador que llega desde Medellín para elevar el concepto de sastrería.

Te puede interesar: Las zapatillas de Adidas repelentes al vómito y a la cerveza

Después de presentar sus diseños en Colombiamoda, Orozco, de la mano de la marca italiana de zapatos Superga, regresa a las pasarelas con una nueva colección inspirada en el líder político Jorge Eliécer Gaitán, la cual busca tomar lo mejor de la sastrería clásica y renovarla.

“Retomando estéticas de los años 30, 40 y 50 queremos renovar la sastrería clásica. Las siluetas buscan proponer un nuevo hombre, un hombre que logra salirse de los parámetros y plantear una estética Colombiana. Con una gama de color que pasa desde el negro gris ratón a colores como el rosado pálido y beige, Damos vida a una nueva estética donde se mezclan colores y texturas geométricas que son parte clave de nuestro ADN”, aseguró el diseñador Jorge Orozco.

Así, el diseñador presentará una inspiración gráfica resultante de varios estudios estéticos de artista de la época, y sobretodo la simplicidad de personajes como Jean Cocteau al cual hace homenaje en varias diagramaciones y usos textiles. Así mismo, complementará su propuesta presentando una alianza con la marca de zapatos italiana de lujo Superga la cual acompañará cada uno de los diseños por él propuestos.

“La estética moderna de Superga contribuye perfectamente al concepto que Orozco presentará los próximos días en BCapital. Contaremos con una línea de accesorios y zapatos que tienen un fuerte concepto de calzado libertario y funcional, enfocado en ese hombre revolucionario y en constante cambio que Orozco propone. Veremos entonces plataformas color negro normal mate, así como negro brillante, y Superga negros clásicos que complementan los outfits”, aseguró Emilia Ortegón, Markering Manager de Superga en Colombia.

La pasarela será el próximo jueves 19 Octubre a las 7:30pm en el Parque Empresarial Las Américas, Puente Aranda.

Te puede interesar:

#Belleza Las extensiones de vellos en la...

Ver publicación completa

Colombia.com