5 pasos para armar un look ideal para el grado

Expertos en moda masculina te regalan algunos consejos de moda y lo lo mandado a recoger para un grado sea de bachiller o de universidad. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Expertos en moda masculina te regalan algunos consejos de moda y lo lo mandado a recoger para un grado sea de bachiller o de universidad. 

Por estos días más de un joven bachiller o profesional se estará preguntando cómo deberá lucir en su graduación. Es por esto que hemos decidido acudir a los expertos de Arturo Calle para regalarles algunas pautas y recomendaciones para aquellos que quieren lograr la apariencia apropiada a partir de un traje moderno y conveniente.

Te puede interesar: Latin Grammy 2017: Los peor vestidos de la alfombra roja

¿Cómo armar el atuendo formal de grado en 5 pasos?

1. Escoja el tipo de traje: No todos los vestidos formales son iguales, existen múltiples opciones a considerar, por ejemplo, deberá decidir entre una silueta slim (ajustada) que proyecte una imagen vanguardista o una más amplia que evoque elegancia clásica. Tenga también en cuenta las piezas de su traje; el chaleco ha recobrado protagonismo y será una excelente opción para quienes buscan sofisticación.

2. Ubique su color de preferencia: El emblemático negro ha cedido espacio a otros colores que se han convertido en tendencia este año como el azul cobalto, ahora en tonos más claros, y la gama de los grises.

3. Elija cuidadosamente la camisa: Esta temporada predominan los cuellos en punta y los redondos. Las camisas con microdiseños siguen vigentes, aportando dinamismo y diferenciación a cualquier atuendo. Para los más modernos, les proponemos las camisas en denim. Los expertos en diseño sostienen que las diferentes opciones de lavado y tratamiento han hecho de este tejido de algodón una pieza muy versátil que ahora podemos ver en los trajes formales. Esta alternativa es ideal para los jóvenes que quieren lograr un look al que puedan darle uso después de la ceremonia de grado.

4. Considere los accesorios: Uno de los errores más frecuentes al momento de armar un atuendo formal es menospreciar el poder de los accesorios. El cinturón a tono con el calzado, las mancuernas apropiadas, y un pochette con estilo, pueden personalizar y llevar a un nivel superior el traje seleccionado.

5. Elija el zapato adecuado: El calzado clásico no es la única opción para un traje formal, los zapatos con micro-perforaciones tipo Oxford y los driver shoes en sus versiones más elegantes son otras alternativas que puede explorar.

Lo “In” y lo “Out” en la temporada de grados: 

- In: Los monkstrap o zapatos de hebillas, que se imponen en tonos tierra y vinotintos.

- Out: Los trajes en telas en exceso satinadas. Este tipo de fibras harán difícil el uso cotidiano de su pinta de grado.

- In: Los pochettes y los pines florales, que le darán un toque romántico y “chic” a su traje.

- Out: Las prendas que han perdido su color o estructura.

- In: Las manillas en cuero que se convierten en focos de atención y elementos diferenciadores en el look.

- Out: Las telas pesadas en ciudades de clima cálido. El lino es el mejor aliado de quienes deben lucir elegantes en lugares con altas temperaturas. Opte también por medias invisibles y zapatos cómodos.

Con estas recomendaciones estarás listo para armar un traje de grado inteligente y con buen gusto.

Te puede interesar: 

#Sueños Según algunos espe...

Ver publicación completa

Colombia.com