5 consejos para elegir los zapatos adecuados

Para estar a la moda en cuanto a tendencias, estilos y cuidar la salud de tus pies, debes buscar zapatos que se adapten bien para evitar dolores de espalda.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para estar a la moda en cuanto a tendencias, estilos y cuidar la salud de tus pies, debes buscar zapatos que se adapten bien para evitar dolores de espalda.

Pocas veces pensamos en el bienestar de nuestros pies. Y, sin embargo, basta recordar que, en promedio, damos 10 mil pasos al día, según la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie.

Te puede interesar: Instagram: Victoria's Secret presentó el brasier más caro del mundo

Por esto hemos decidido dejarte algunos consejos generales para saber qué zapatos te conviene usar. ¡Toma nota!

1. Debe seleccionar el zapato adecuado para la forma del pie.

    - El pie griego es un tipo de pie en el que el segundo dedo es más largo que el primero, las personas con este tipo de pie deben usar un calzado suficientemente “largo” para que este dedo no se maltrate.

    - El pie egipcio tiene el primer dedo más largo que todos los demás. A quien tiene este tipo de pie se le recomienda calzado de horma ancha y punta redonda.

    - El pie cuadrado precisa un calzado especialmente ancho para evitar roces y formación de callosidades en los dedos pequeños.

2. Buscar zapatos flexibles y suaves y evitar que sean pesados.

3. Elegir zapatos con antideslizantes en la suela a fin de evitar resbalones y caídas.

4. El zapato debe dar soporte cómodo y completo en todas las áreas del pie.

5. Se recomienda, tanto para mujeres como para hombres, utilizar zapatos que no sean completamente planos, ideal que tengan al menos un pequeño tacón.

Utilizar zapatos inapropiados puede provocar malformaciones y otras dolencias en pies, articulaciones y dolores en la espalda.

Pero, ¿qué esta en tendencia para lucir muy bien? 

Para las mujeres la temporada presenta zapatos con lazos tono a tono o en diferentes colores, tacón muy fino, metalizados en tonos dorados, estampados y estilo vintage elaborados en materiales como terciopelo, efectos tornasol y gamuza; cortes geométricos con acabados naturales y apliques en glitter y pedrería.

Para el segmento masculino la temporada propone mocasines en colores neutros como azul, marrón, burdeos o negro para los estilos más clásicos y verde, terracota y vino, para un estilo contemporáneo. Las botas en colores que van del negro al marrón, con acentos de color, calzado deportivo y botines que se destacan por el estilo retro.

Te puede interesar:

#Moda (Video) Durante su primer desfile ...

Ver publicación completa

Colombia.com