Afeitarse los párpados, la nueva tendencia en belleza

Afeitarse los párpados es una tradición que utilizan los chinos para limpiar los ojos. ¿Te animarías a practicarla?

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Afeitarse los párpados es una tradición que utilizan los chinos para limpiar los ojos. ¿Te animarías a practicarla?

Muchas veces hemos visto en Internet cosas que para nosotros superan la ficción y que nos negamos a creer y este es el caso de la nueva tendencia que le está dando la vuelta al mundo, afeitarse los párpados. 

Te puede interesar: Canas prematuras, señal de algunos problemas de salud

El barbero Xiong Gaowu de China, lleva realizando este peligroso oficio por años, el cual es una tradición en su país. ¿De qué se trata el afeitado de párpados? El procedimiento que realiza el barbero es bastante sencillo, primero se debe aplicar una solución de yodo, luego frotar una cuchilla en líquido medicinal. 

Posteriormente, se le da la vuelta a los párpados, dejando expuesto el globo ocular, y se pasa la navaja sobre la carne expuesta, como si se estuviera afeitando. 

Según quienes practican esta técnica y para los que la realizan, afeitar el párpado ayuda a tratar las glándulas sebáceas que están ubicadas en esta parte del cuerpo y que a menudo se bloquean. Lo que quiere indicar es que gracias a eta técnica milenaria se refrescan los ojos y se mejora la salud ocular. 

Hay que tener presente que al realizar esta técnica podemos correr riesgos por las infecciones que se pueden adquirir, además de cortadas y sobre todo la pérdida de la visión.

Te puede interesar:

#Bienestar Algunos instintos que tenemos...

Ver publicación completa

Colombia.com