4 tips para tener el cabello lacio sin tener que usar la plancha

Alguna vez habremos querido ser lacias y hemos usado la plancha que mucho daño le hace a nuestro cabello, por eso te traemos algunos tips para laciarlo naturalmente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Alguna vez habremos querido ser lacias y hemos usado la plancha que mucho daño le hace a nuestro cabello, por eso te traemos algunos tips para laciarlo naturalmente.

¿A pesar de tener el cabello lacio, quién no se lo ha planchado? Seguro que todas, al menos alguna vez en la vida, pues esta técnica te permite tener una melena más firme y ordenada, claro que por un límite de tiempo o hasta que comience a llover.

Te puede interesar: Canas prematuras, señal de algunos problemas de salud

Puede ser muy bueno el efecto que te da en el momento, pero a la larga, someter tu cabello a las altas temperaturas de una plancha pueden hacer que lo perjudique. Pelo quebradizo, la aparición de orquillas, falta de brillo, etc., pueden ser algunas de las consecuencias.

Pero, ¿cómo hacer para tener un cabello lacio, sin usar la plancha? Aquí te contamos algunos tips que de todas maneras te van a ayudar:

1. Lava tu cabello con agua fría: De esta forma, sellas la cutícula de tu cuero cabelludo, tu pelo se alisa y luce mucho más sedoso y con brillo. El agua caliente provoca lo contrario, y hace que se esponje y tengas frizz.

2. Usa shampoo y acondicionador para pelo liso: Este tipo de productos están destinados a eliminar los rizos y el frizz, así que úsalos en conjunto, para que cuando se seque tu cabello, quede completamente liso.

3. Amárrate el cabello con muchas ligas gruesas y suaves: Cuando tu cabello esté seco, amárralo con ligas gruesas pero suaves y colócalas de arriba a abajo, cubriendo la cola por completo. Tienen que estar todas unidas sin dejar ningún espacio. Esto hará que el pelo esté tieso y adapte la forma lisa.

4. Usa tubos MUY grandes: Mientras tu cabello esté húmedo, divídelo en varias partes y enróllalo en los tubos. Estos deben ser muy anchos, porque de lo contrario, rizarán tu pelo. Intenta que los mechones de pelo queden lo más estirado posible. Después simplemente deja secar tu cabello. 

Es importante darle un respiro a nuestro cabello y no someterlo a técnicas ni aparatos que lo perjudiquen.

Te puede interesar: 

#Consejos (Video) ¿Darle la raz&o...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl