¿Cuáles son las botas correctas para ti?

Las botas son un calzado multiuso: van con la lluvia, la nieve, el barro, y nunca dejan de ser un abrigo cuando uno lo necesita. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las botas son un calzado multiuso: van con la lluvia, la nieve, el barro, y nunca dejan de ser un abrigo cuando uno lo necesita. 

Son tantas las variaciones de este calzado que uno en realidad ya no sale "a comprar botas". Es mucho más sofisticado que eso. Sale a comprar "ankle boots" o "botas utilitarias" o bucaneras o, o, o...

Es más, los factores a considerar antes de salir de compras son muchos: formas, materiales, texturas, colores. Hay de todo. ¿Y dentro esa gran paleta, qué es lo que más se está viendo para la próxima temporada?

Te puede interesar: Recomendaciones para comprar zapatos en Navidad.

- EL TACÓN CUADRADO: El tacón es decisivo. Es lo que marca si una bota está o no a la moda, y esta temporada lo que más se verá es el tacón cuadrado de altura media. En líneas generales, podría decirse que las botas no serán tan altas como en otras temporadas. Los tacones serán de entre tres y ocho centímetros.

- PUNTA CUADRADA: La punta de los nuevos modelos tampoco pasará desapercibida. Es más, la forma más de moda será bastante exótica porque se caracterizará por esquinas frontales muy angulares. En realidad era un diseño mayormente utilizado para el calzado masculino, pero se impuso también en los pies para las mujeres.

- "WORKER BOOTS": No sólo se verán los modelos más clásicos de las "worker boots", sino también diseños rústicos muy generales y en distintas variantes. En un primer momento fueron algunos diseñadores los que llevaron este tipo de botas a las pasarelas. Luego se empezaron a ver cada vez más en las calles, lucidas por mujeres, y pronto estaban en muchas vidrieras.

Lucen bien con jean y generan un quiebre muy interesante y atrevido con un buen vestido naiv. Como si fuera poco, aguantan cualquier tipo de charco y barro y tienen una suela que evita los resbalones.

- BUCANERAS: Vuelven estos modelos con la caña por encima de la rodilla. Alexander Rademacher, de la Feria de Calzado Gallery Shoes de Düsseldorf, asegura que son los "favoritos número uno de los circuitos de la moda". Pueden ser superajustados, de un material prácticamente elastizado, hasta de gamuza y sueltos. El tacón puede ser de cualquier altura. Todos quedarán bien.

DPA