¿Es bueno comer después de las 7 de la noche?

Muchas veces hemos escuchado que comer después de las 7 de la noche nos ayudaría a bajar de peso. Pero ¿cuál es la razón? Aquí te contamos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces hemos escuchado que comer después de las 7 de la noche nos ayudaría a bajar de peso. Pero ¿cuál es la razón? Aquí te contamos. 

Quienes hemos querido bajar de peso hemos escuchado que dejar de comer después de las 7 de la noches es lo ideal para lograr la meta que deseamos. Pero ¿por qué no es recomendable comer en la noche?

Te puede interesar: Eliminar la yema del huevo en la dieta, ¿bueno o malo?

Investigando un poco sobre esta teoría encontramos diversos estudios que indican que comer después de las 7 de la noche provoca que los niveles de insulina aumenten, provocando que todo aquello que consumamos se convierta en grasa, en especial los carbohidratos.

La dieta que incluye dejar de comer después de las 7 de la noche es conocida como “dieta de las 19 horas”, pero ¿en qué consiste? Quienes deciden tener este estilo de vida no tiene que preocuparse por dejar de comer lo que más les gusta durante el día.

Es muy importante no pasar hambre y tener un horario establecido para las comidas más importantes como lo son el desayuno y el almuerzo, ya que esto no permitirá que tengamos un comportamiento impulsivo durante la noche.

Para que esta dieta funcione es importante tener presente las siguientes reglas. ¡Toma nota!

- Durante el desayuno es importante darle prioridad a las frutas.

- En el almuerzo debemos consumir proteínas.

- Comer de cuatro a cinco veces al día, para evitar la ansiedad durante la noche.

- La última comida debe ser mínimo tres horas antes de acostarnos. 

Te puede interesar:

#Mujeres ¡Así es como la di...

Ver publicación completa

Colombia.com