¿Sabías que la cerveza es buena para el cabello?

Los componentes de la cerveza tiene grandes beneficios para el cabello.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los componentes de la cerveza tiene grandes beneficios para el cabello.

Ahora podrás beber un par de cervezas sin sentirte culpable, este líquido a base de cebada tiene grandes beneficios para la salud, sus nutrientes son favorables para nuestras fibras capilares y dejaran tu cabello brillante y sano.

Te puede interesar: ¿Sabías que la marihuana tiene estos beneficios?

La cerveza contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, lo que hace que tu cabello crezca de forma acelerada, su alto contenido de proteínas permite reparar el cabello de forma natural y  además previene la caída.

“Estos componentes son favorables para la salud del cabello, ya que ayudan a mantener en buen estado la queratina, que es la proteína esencial que protege y mantiene el pelo hidratado y sano”, aseguró Laura Mateos y Carmen Gómez, directoras de Somo Hair Studio en Madrid, España

¿Qué cerveza debo usar?

Lo ideal es que sea una cerveza que tenga cero alcohol, ya que el ingrediente puede resacar tu cabello, pero ¡no te preocupes!,  hoy en día puedes comprar en la tienda más cercana cerveza cero y utilizarla como remedio casero.

¿Cómo debo aplicar la cerveza en el cabello?

Es muy sencillo, puedes aplicar esta deliciosa bebida de varias formas, tú eliges cuál es tu favorita.

Enjuague: Lava tu cabello con shampoo, posteriormente enjuaga bien y aplica 250 ml de cerveza, masajea tu cuero cabelludo durante 5 minutos, este remedio es buenísimo para darle brillo y suavidad a tu linda melena.

Mascarilla: Mezcla vinagre con dos cucharas de cerveza, aplícalo sobre tus puntas y déjalo actuar durante siete minutos, en pocas semanas verás los excelentes resultados.

Acondicionador de cerveza: Utiliza el acondicionador de tu preferencia y mezcla una lata de cerveza, aplícalo en la mitad del cabello hacia las puntas y déjalo actuar durante cinco minutos, enjuágalo con agua tibia y tendrás un cabello brillante y fuerte.

Tinte natural de cerveza: Aplica una cerveza completa en tu cabello limpio, déjala actuar durante 20 minutos y seca tu cabello al sol, en pocos minutos verás su efecto aclarante.

Realiza estos remedios sencillos y ten un cabello fuerte y sano, aprovecha los magníficos beneficios que te da esta deliciosa bebida.

No olvides leer: 

#Belleza ¿Sabías que estos...

Ver publicación completa

Colombia.com