Tips para recuperar tus cuerpo luego de vacaciones

En promedio una persona puede aumentar durante las vacaciones medio kilo, por eso es importante que sigas estos tips para perder volver a recuperar tu peso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En promedio una persona puede aumentar durante las vacaciones medio kilo, por eso es importante que sigas estos tips para perder volver a recuperar tu peso. 

Durante los primeros meses del año, mujeres y hombres, se preocupan por recuperar su figura, ya que durante las vacaciones no se ingiere comida saludable y se realiza poco ejercicio.

Te puede interesar: Mr. Handsome: Ferney Martínez será el representante por Colombia

El consumo de natilla, buñuelos y comida rápida va mostrando sus efectos en el cuerpo y con el tiempo se ve reflejado en acumulación de grasa y/o aumento de peso, por estas razones muchas personas recurren a dietas extremas que pueden llegar a producir efectos nocivos para la salud o incluso el temido efecto rebote.

El incremento de peso repentino aumenta el riesgo metabólico que puede llegar a ocasionar una enfermedad cardiaca o hasta diabetes, además se aumenta el riesgo de presencia de las temidas estrías y celulitis en la piel, ya que el tejido adiposo aumenta y se estira la piel causando una ruptura de las fibras elásticas.

Dra. Luz Marina Díaz, Medicina estética da estos tips para recuperar tu cuerpo luego de las vacaciones.

• No endulce sus bebidas con azúcar o miel. Use stevia en sobres para endulzar.

• Cocine lo más bajo de sal posible y evite agregarla en la mesa.

• Prefiera el consumo de la fruta entera y la verdura en ensalada, no cocida.

• Evite el consumo de golosinas con alto índice glicémico.

• Tome en el día 6 vasos de agua o limonada sin dulce.

• Restringir el consumo de alcohol.

Se recomienda tener una desentoxicación o entrar en un periodo detox de todos los excesos, el cambio en la alimentación reduciendo estos alimentos con alta carga glicémica y consumiendo alimentos saludables es muy recomendable después de vacaciones. La dieta de detoxificación es como resetear al sistema gastrointestinal para eliminar todas las toxinas nocivas y empezar el año con una dieta más saludable.

Te puede interesar:

#Belleza ¿Estarías dispues...

Ver publicación completa

Colombia.com