5 tips para lucir un cabello sano y brillante

Para tener un cabello brillante y sedoso no necesitas de una barita mágica, simplemente debes tener presente los siguientes tips.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para tener un cabello brillante y sedoso no necesitas de una barita mágica, simplemente debes tener presente los siguientes tips.  

Tanto hombres como mujeres luchan día a día por tener un cabello saludable, brillante y fuerte, muchas veces recurren a mascarillas caseras, tratamientos o incluso a tomar medicamentos sin consultar con un experto o saber la consecuencia que estos tienen.

Tener un cabello sano, brillante y sedoso es posible, por eso la dermatóloga Patricia Zúñiga y la Dra. Luz Marina Díaz, diplomadas en tricología (ciencia que estudia el cabello y que reúne al conjunto de técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo) dan estos tips que pueden llegar a ser fundamentales a la hora del cuidado capilar. !Presta atención!

1. Tener una alimentación balanceada es recomendada, ya que genera un equilibrio de los micronutrientes.

2. Las mascarillas caseras (aguacate, yogurt, miel, huevo) son ideales para hidratar, nutrir, dar brillo y cuidar la textura del cabello.

3. El consumo de la biotina, vitaminas y capsulas que contengan hierro, ácido fólico, selenio, aminoácidos, minerales y zinc ayudan a mejorar la salud del folículo piloso.

4. Se aconseja bañar el cabello 3 veces por semana, con un champú de acuerdo al tipo de cabello. 

5. Es recomendable también hacer una mesoterapia capilar, que consiste en utilizar tratamientos médicos para mejorar la nutrición capilar.

La mesoterapia es un procedimiento que mejora la microcirculación del folículo y aporta micronutrientes, vitaminas minerales que necesita el folículo piloso. Este es un procedimiento que se puede realizar en Dra. Luz Marina Medicina Estética. 

Te puede interesar: 

¿Cuál es la temperatura ad...

Ver publicación completa

Colombia.com