Crema para el día y para la noche, ¿necesitamos las dos?

Según los especialistas una rutina de belleza para el rostro requiere de un producto para cada momento del día.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los especialistas una rutina de belleza para el rostro requiere de un producto para cada momento del día.

La tendencia hacia el cuidado de la piel ha aumentado y esto se debe a una mayor preocupación de las personas por contrarrestar múltiples factores como los cambios climáticos, el estrés, problemas de salud y desde luego al envejecimiento. En este sentido, diferentes compañías han desarrollado productos especializados para satisfacer las necesidades actuales, prevenir y dar resultados a corto y mediano plazo. De acuerdo con los especialistas de la piel, una rutina de belleza para el rostro requiere no solo varios pasos, sino un producto para cada momento, pero, ¿sabemos para qué y por qué existen tantos productos?

Adriana Sarmiento, directora general de Nerium International Colombia, empresa especializada en el cuidado de la piel y antienvejecimiento, explica en cuatro puntos la importancia del cuidado de la piel, la diferencia entre la crema de día y la de noche y los tratamientos más utilizados para la protección del rostro.

1. La función de la crema de día es proteger.  Por lo general la piel siempre está expuesta a los rayos UV y a agresores ambientales, como la contaminación, que pueden causar estragos en ella. Mientras que la crema de noche potencializa la reparación y regeneración celular.

2. En general, la crema de día se caracteriza por ser ligera e hidratante. Aplicarla cuando la piel esté un poco húmeda favorecerá la mayor penetración de agua, haciendo que esta se vea iluminada. Por otro lado, la crema de noche se caracteriza por tener fórmulas más concentradas que tratan problemas específicos como las arrugas, la sensibilidad y el acné.

3. Es importante que las cremas de día contengan vitaminas C y E, hialunorato de sodio y té verde, de esta manera se asegura la humectación de la piel y se evita que esta pueda quebrarse o perder volumen. De igual manera, cuando utilice crema de noche fíjese que tenga aloe vera, raíz de regaliz y aceite de semilla de ricino porque, de esta manera, la piel va a verse relajada, tonificada y más brillante al día siguiente.

4. Es indispensable que desde temprana edad se utilicen cremas para el rostro, porque estas ayudan a balancear el agua de la piel y evitará más adelante que esta  se quiebre, se vea seca y poco tonificada.

Recuerda que la piel sigue un ciclo natural, por eso utilizar los productos especializados para cada momento del día te asegurará una piel saludable. Acompaña la crema de día y de noche de una buena alimentación y de ejercicio para potencializar la vitalidad de tu piel.

Te puede interesar: 

Existen algunos trucos bastante efectivo...

Ver publicación completa

Colombia.com