Ir a la peluquería podría salvarle la vida a los hombres

Los hombres que asisten a las peluquerías o barberías podrían salvar su vida y es por ello que se recomienda hacerlo dos veces al mes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los hombres que asisten a las peluquerías o barberías podrían salvar su vida y es por ello que se recomienda hacerlo dos veces al mes.

Seguramente cuando asistes al médico no le dices que se te pasó tomarte la medicina o que durante el tratamiento hiciste algo indebido. Es normal que pase este tipo de cosas, quizás por la falta de confianza o para evitar que te regañen. Pero esta falta de comunicación podría afectar seriamente y de manera negativa tu salud.

Te puede interesar: Tres consejos para bajar de peso antes de Semana Santa

Esto sucede en especial con los hombres, quienes odian ir al médico, es por esta razón que un grupo de investigadores de diversas instancias en los Ángeles, decidieron averiguar si existe alguna manera de vencer la falta de comunicación.  

Con un método poco común, 319 hombres asistieron a su barbería de confianza para recibir consejo médico. El estudio consistió en que los barberos permitieron que un especialista se quedara en el local para hablar con los clientes.

En Estados Unidos los hombres afrodescendientes son más propensos a padecer de hipertensión y no pedir ayuda. Pero, ¿por qué pasa esto? Esto se debe a razones culturales, geográficas, socioeconómicas y sobre todo falta de confianza.

Los hombres suelen acudir a sus barberías no solo para su cuidado personal sino también para socializar, es por esto que los investigadores llevaron el consultorio a este lugar que les era más agradable.

Los resultados demostraron que un 63 % de quienes recibieron consejos de los médicos dentro de la barbería redujeron su presión sanguínea a un nivel normal. Mientras que solo el 11.7 % que solo recibió consejos de su peluquero logró estabilizar su hipertensión.

Te puede interesar: 

A continuación hemos hecho una li...

Ver publicación completa

Colombia.com