3 pasos para sentirse como una mujer 10

La actividad mental y física, junto con una nutrición adecuada, contribuye en el descubrimiento de la verdadera fuerza de una mujer 10.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La actividad mental y física, junto con una nutrición adecuada, contribuye en el descubrimiento de la verdadera fuerza de una mujer 10.

De acuerdo con estudio realizado por el Centro Nacional Francés de Investigación Científica (CNRS), cada individuo basa su autoestima en el hecho de cumplir con aquello que personalmente percibe como más importante. Para algunas mujeres la perfección física se convierte en la meta principal para lograr sentirse bien consigo misma, sin embargo, existe una directa relación entre la percepción de la propia belleza y la confianza en uno mismo para lograr un alto nivel de amor propio que permita una satisfacción tanto personal como hacia los demás.

Te puede interesar: 6 derechos que tiene toda mujer luego de dar a luz

“Las mujeres de hoy asumen roles que las retan cada día más, por esto es fundamental que se enfoquen en aspectos como la alimentación, el estado físico y la tranquilidad interior. Así como trabajar o compartir en familia son ámbitos importantes en los que el ser humano necesita desenvolverse, es importante crear un incentivo y un espacio en la rutina diaria de las mujeres que permita encontrarse consigo misma y disfrutar de su tiempo de manera activa”, afirma  Alejandro Sarmiento, Líder Científico de BODYTECH.

De acuerdo con Sarmiento, estos son 3 pasos que ayudan a las mujeres a ser y sentirse como una mujer 10. ¡Presta atención!

- Paso 1 – Trabajo mental: Realice programas que estimulen el cuerpo, la mente y el espíritu. Actividades que incluyan disciplinas orientales como Tai Chi y Yoga, Pilates y Streching, son  técnicas efectivas de entrenamiento de mente y cuerpo que se conectan con la energía vital, mejoran la resistencia y la fuerza funcional, trabajan la estabilidad Core, aumenta la densidad ósea, reduce los niveles de tensión e incrementa la habilidad para relajarse.

- Paso 2 – Trabajo físico: La actividad física mejora la sensación de bienestar general, el desempeño en el trabajo y en las actividades sociales, lo que hace positivo la elección de rutinas de ejercicio que rompan con la monotonía. Elija una mezcla de clases grupales con ejercicios individuales para incentivar su motivación en las rutinas, por ejemplo una clase de baile con ritmos como jazz, house, hip hop y pop que aumenten la coordinación, elevan los niveles de energía, mejora notablemente la concentración y promueve la quema de grasa al trabajar en diferentes frecuencias cardíacas.

- Paso 3 – Nutrición: Tenga en cuenta que una alimentación saludable no solo se traduce en un cuerpo armonioso, también aporta innumerables beneficios para la salud física y mental. Lo ideal es tener una adecuada nutrición que permita obtener todos los beneficios de los alimentos, y así reforzar el sistema inmunológico, evitar el contagio de enfermedades y tener energía durante el día.

Te puede interesar:

¿La inteligencia y las noches de ...

Ver publicación completa

Colombia.com