¿Los hombres también tienen sus días?

Aunque no lo creas los hombres también tienen sus días y a continuación te indicamos cuales son los síntomas para que estés alerta.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque no lo creas los hombres también tienen sus días y a continuación te indicamos cuales son los síntomas para que estés alerta.

Muchas veces hemos escuchado las palabras “está sensible”, “tiene la visita”, “está en sus días”, si eres mujer sabes perfectamente de lo que te estoy hablando, pero, si eres hombre te indico que estas palabras las utilizan algunas personas para referirse al ciclo menstrual.

Te puede interesar: Palomitas de maíz, ideales para bajar de peso y rejuvenecer

Lo que pocas personas saben es que estos términos también se pueden emplear con los hombres, aunque no lo creas ellos también sufren de un ciclo hormonal. Pero, no en la misma medida que las mujeres, aunque ellos no tienen fechas especificas.

¿Cómo ocurre? Los hombres tienen periodos hormonales, a los que se le catalogan “el síndrome del hombre irritable”, lo que los niveles de testosterona bajan y la irritabilidad y depresión viene con una deficiencia de la hormona, según lo ha indicado el terapeuta Jed Diamond en la revista Psicología y Ciencia.

Pero, ¿cuáles son los síntomas específicos? Los hombres tienen algunos síntomas parecidos a los de la mujer. A continuación te indicamos cuáles son los más comunes.

- Calambres.

- Pérdida de apetito.

- cansancio.

Por otra parte, el portal VoucherCloud realizó una encuesta a 2.500 personas, divididas en hombres y mujeres. Los resultados demostraron que “el 26% de los hombres sufrían cansancio, calambres y sensibilidad de manera regular. Además, el 12% de los hombres confesó ponerse sensible en relación a su peso, mientras que un 5% sufría de calambres como los menstruales”.

Te puede interesar:

¿Quieres saber cómo te ben...

Ver publicación completa

Colombia.com