Consejos básicos para visitar a un recién nacido

El nuevo integrante de la familia se roba todas las miradas pero hay que tener en cuenta que nuestros  actos pueden provocar incomodidades.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El nuevo integrante de la familia se roba todas las miradas pero hay que tener en cuenta que nuestros  actos pueden provocar incomodidades.

El nacimiento de un bebé es todo un acontecimiento del cual queremos ser parte por eso deseamos ir a conocer al recién nacido y felicitar a la nueva madre. Debemos detenernos a reflexionar sobre las necesidades de  la madre y el bebé, tal vez prefieran estar tranquilos, descansar y estar a solas.

Así que si vas a ir al hospital a visitar a un recién nacido ten presentes estas recomendaciones para que tu visita no resulte toda una molestia.

1. La visita debe ser breve: Es importante que sepas que la futura mamá podría estar cansada después de la ardua labor que tuvo que pasar. Por este motivo la visita no debe durar más de media hora, felicítala, tomate unos segundos para ver al bebé y sal de la habitación.

Te puede interesar: Seis cosas que todo hijo necesita de su madre

2. Los detalles no son recomendables: Si deseas darle un detalle lo mejor es enviarlos a la casa, pero ten en cuenta que si tienen algún hermano mayor tendrás que llevarle algo a él para que no se sienta  desplazado.

3. No alces al recién nacido: Si el bebé esta amamantando, tranquilo o dormido es mejor no molestarlo porque este tipo de actos suelen ser muy estresantes para cualquier recién nacido y también para la madre.

4. Sé muy limpia: Antes de tener contacto con el bebé es recomendable que te laves las manos. De este modo evitarás pasarle alguna bacteria y recuerda que los recién nacidos son muy al medio ambiente.

5. No le des consejos a la madre: Por muy experimentada que seas no le des consejos en la primera visita a menos que ella te los pidas puede que se sienta incomoda y se moleste contigo.

#ImperdibleSi crees que tener un hijo es bastante duro, tienes que ver a estos cuatro hermosos e inquietos bebés.

Posted by Colombia.com on miércoles, 10 de febrero de 2016

Interlatin.com