¿Dejar llorar a los bebés es bueno o malo?

En los últimos años ha surgido un debate con respecto de si es bueno o no dejar llorar a los bebés hasta que se queden dormidos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En los últimos años ha surgido un debate con respecto de si es bueno o no dejar llorar a los bebés hasta que se queden dormidos. 

Tener un bebé implica aprender demasiadas cosas como alimentarlo, bañarlo, vestirlo o cambiarle el pañal. Lo que un padre experimente en los primeros meses de su vida está basado en pruebas que pueden terminar en error o en un acierto.

Uno de los problemas que enfrentan los padres primerizos es el de dejar o no llorar a su bebé, esto implicaría que sin importar cuánto le cueste dejarlo solo sin consolarlo. Se trata de un método que muchos padres han optado especialmente cuando el niño está siendo  entrenado para dormir solo y se vuelva un poco más independiente.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ser padres?

Pero, en los últimos años se ha generado un debate con respecto de si es bueno o malo este método, si esto podría dañar al bebé o si es la mejor terapia para ellos.

Por eso, a continuación te damos algunos datos que te llevaran a reflexionar sobre esta práctica.   

1. Dejar llorar a un bebé por mucho tiempo es contraproducente: Si están tratando de ayudar al bebé a dormir más y de ese modo poder dormir también lo peor que pueden hacer es sentarse en la orilla de la cama a escucharlo. Lo ideal es que el bebé duerma en la misma habitación de los padres así se sentirán más seguros y podrán dormir más tiempo.

El doctor Robert Sears, indico que "Los bebés recién nacidos no están hechos para dormir la noche entera, pero los padres tienen la obsesión de que lo hagan".

2. Alzar a los bebés la mejor medicina: Sobre todo cuando son recién nacidos, esto los hace sentirse a salvo del mundo. Recordemos que si ellos lloran es por angustia, hambre o sed y saben que todas sus necesidades son satisfechas por sus padres.

3. Los bebés no deben dormir solos: Seamos sinceros, los recién nacidos no están diseñados para dormir solos en una habitación y mucho menos toda la noche. Se debe tener presente que por mucho que deseen él duerma toda la noche, la idea es totalmente descabellada, así que si lo consuela no le hará daño, al contrario puede lograr que descanse mucho más rápido.

Lo más importante es que tenga en cuenta que en cuestiones de crianza nada está dicho y lo que para muchos puede ser algo malo para la vida de su hijo es algo bueno. Evite que los demás le enseñen a criar a su bebé, todo depende de lo que su intuición le guié.

Interlatin.com