¿Cómo detectar el estrés en los niños?

No solo los adultos sufren de estrés, los niños también se ven afectados y es para quienes se torna más grave ya que no saben cómo afrontarlo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

No solo los adultos sufren de estrés, los niños también se ven afectados y es para quienes se torna más grave ya que no saben cómo afrontarlo. 

Cuando hablamos de estrés infantil nos surgen un montón de preguntas e inquietudes ¿cómo saber si mi hijo sufre estrés? ¿Cómo evitarlo? Debemos tener presentes que el estrés afecta cada vez a más niños y debe tratarse a tiempo para evitar cualquier enfermedad.

Te puede interesar: ¿Tienen los padres un hijo favorito?

Pero, ¿Qué tipos de estrés pueden atacar a nuestros hijos? Existen varios tipos de estrés que sufren tanto los niños como los adultos.

  • Estrés positivo: Son aquellas situaciones de estrés moderado y que duran muy poco como el que presentamos en un examen o el que experimentan los niños en una competencia deportiva. Este tipo de estrés es conveniente para que el niño se adapte a las diferentes etapas de la vida.
  • Estrés tolerable: Se presenta ante situaciones de dificultad y también es de corta duración, como un accidente, robo. Es importante saber que si el niño está acompañado de un adulto no tendrá implicaciones emocionales.
  • Estrés toxico: Se produce en situaciones intensas y constantes como el maltrato físico o sicológico. Producen alteraciones emocionales alterando el sistema inmune.

Los síntomas son múltiples y se manifestaran de manera diferente dependiendo la edad del niño. Cuando un niño presenta cambios en sus rutinas como el sueño, el comportamiento, la alimentación y es agresivo con otros niños o con sus padres, es importante tener presente que puede pasar por una situación de estrés.

Interlatin.com