Esta es la forma más saludable de combatir el estrés

Cuando la vida te pone situaciones estresantes por delante, debes aprender a encontrar el equilibrio para mantenerte en el camino correcto.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando la vida te pone situaciones estresantes por delante, debes aprender a encontrar el equilibrio para mantenerte en el camino correcto.

El impacto que nuestra salud emocional tiene sobre nuestros días es muy grande; necesitamos energía, nuevos retos, equilibrio y mucha actividad. Cuando te encuentres sometido a un estrés que escapa de control, no dejes nunca de alimentarte, no te vuelvas sedentario y apóyate en el ejercicio como fuente de distracción.

Muchas veces ocurre que las emociones afectan el cuerpo y los hábitos de ejercicio. Aumentamos de peso, perdemos autoestima y objetivos. La forma como manejas estas situaciones puede impactar directamente en tu salud y tus metas de acondicionamiento físico y puede ayudarte a balancear esos días que se han visto atormentados por el estrés.

Te puede interesar: 'Rage Yoga', la actividad que permite ejercitarse mientras dices groserías

Samantha Clayton, directora senior de actividad física mundial de Herbalife, nos da estos consejos que te ayudarán a permanecer siempre enfocado aunque las emociones quieran apoderarse de ti:

1. Mantén una lista de prioridades: Una lista de todo lo que tienes que hacer es una forma maravillosa de lograr tus tareas. Cuando tachas las tareas de tu lista también puede hacerte sentir bien  y te asegurarás de no agregar más estrés disminuyendo tus responsabilidades. Aunque la mente esté ocupada, tu lista te ayudará a que no te olvides de nada.

2. Planifica tus comidas del día: Esto ayudará a que no te saltes las comidas necesarias ni consumas comida chatarra por la prisa. Escribe lo que tienes que comprar en el supermercado en tu lista y llena tu lista con frutas y verduras. Es importante que el cuerpo obtenga la alimentación necesaria durante momentos de estrés.

3. Planea actividades divertidas que te distraigan de la rutina: El saber que tienes alguna actividad programada puede mejorar tu estado de ánimo. Puede ser algo sencillo, como una clase de yoga, andar en bicicleta con amigos o familia. El hecho de salir de la casa por un momento puede marcar la diferencia en la forma cómo te sientes.

4. Haz tiempo para salir a caminar: Ya sea que estás en la casa o en la oficina, sal a caminar con frecuencia. Aparte de despejar la mente y respirar aire fresco, es una forma perfecta de estar activo cuando estás pensando en otras cosas.

5. Evita bocadillos poco saludables entre comidas: Los alimentos dulces harán que te sientas bien solamente por un momento. El azúcar adicional en el sistema elevará los niveles de energía, pero lo mejor son los bocadillos ricos en proteína.

¡Recuerda que tu bienestar emocional es tan importante como tu salud física, cuídalas!

Fuente: whatthegirl.com