Trastornos del sueño, una molestia común durante el embarazo

Según los expertos, un  colchón adecuado y las posturas correctas contribuyen a mejorar esta condición,  que afecta la calidad de vida de las futuras madres.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los expertos, un  colchón adecuado y las posturas correctas contribuyen a mejorar esta condición,  que afecta la calidad de vida de las futuras madres.

Si bien los trastornos del sueño son una condición frecuente durante el embarazo y sus causas suelen relacionarse  con los cambios físicos y hormonales que sufre el organismo durante esta etapa, pocas veces la mitigación de esta condición se relaciona con la forma en que la madre asume su descanso.

Según Maurice Tran Dinh Can, experto vietnamita en recuperación del sueño, “las personas y sobretodo las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben descansar cuando el cuerpo lo necesita y cuando se sienta fatiga, pues muchas veces cometen el error de luchar contra el sueño y esto provoca otro tipo de trastornos que pueden afectar seriamente la salud del bebé y de la madre”.  

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de comerse la placenta?

En este sentido, los especialistas aconsejan así mismo, adoptar ciertas posturas en la cama durante cada una de las etapas del embarazo, con el fin de lograr un descanso verdaderamente reparador que contribuya no solo a mejorar la calidad de vida de la madre, sino al buen desarrollo del feto dentro del útero.

Santiago Rojas, médico especialista en medicina alternativa, aconseja una posición vital para que la madre haga de su descanso un tiempo efectivo que no se vea interrumpido por los movimientos del bebé, la acidez estomacal o la frecuencia urinaria.

“La postura recomendada para dormir y/o descansar acostados, durante todo el embarazo ha de ser siempre de lado izquierdo, dado que esta posición favorece el aporte de sangre y nutrientes al útero y al bebé allí presente. Por otro lado, ayuda a la eliminación de desechos y fluidos por los riñones y evita la retención de líquidos en las piernas”.

Es importante que las futuras madres lleven una vida saludable basada en una buena alimentación, hábitos sanos, ejercicio y el seguimiento de un horario que cree una disciplina en el cuerpo.

Colombia.com