Los niños podrán demandar a sus padres por subir fotos a Facebook

Los padres que suban fotos a redes sociales como Facebook sin permiso de sus hijos podrían enfrentar un año de prisión. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los padres que suban fotos a redes sociales como Facebook sin permiso de sus hijos podrían enfrentar un año de prisión. 

Un estudio de Nominet, en el 2005, los padres con hijos menores de cinco años, han subido un promedio de 200 imágenes a Facebook. Frente a esta cifra el gobierno de Francia ha dispuesto una norma que protege a los menores.

Pero, ¿en qué consiste la norma? La propuesta francesa de protección al menor en Facebook y otras redes sociales, consiste en velar por el derecho a la privacidad de los menores. Los niños podrán demandar a sus padres, quienes tendrán que enfrentar un año de prisión y una multa de 45 mil euros.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar el estrés en los niños?

Según comentó Nicola Whitton, profesora de la Universidad Metropolitana de Manchester, "vamos a tener una reacción violenta en los próximos años de los jóvenes que lleguen a darse cuenta de que toda su vida, desde el día en que nacieron, ha estado a disposición de las plataformas sociales como Facebook".

La iniciativa se genera para evitar que los padres se excedan en la publicación de fotografías íntimas de los menores en redes sociales como Facebook, hasta que tengan la edad suficiente para decidir si están de acuerdo con la publicación.

En este sentido, una investigación realizada por la Universidad de Michigan demostró que los jóvenes entre 10 y 17 años, comienzan a preocuparse por la forma en que sus padres revelaron sus fotografías íntimas en Facebook.

Colombia.com