Nace un bebé cuya madre llevaba cuatro meses con muerte cerebral

El bebé nació a las 32 semanas de gestación y aunque la evolución física es buena los médicos aún no sabe si tiene daños cerebrales.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El bebé nació a las 32 semanas de gestación y aunque la evolución física es buena los médicos aún no sabe si tiene daños cerebrales.  

El bebé nació gracias a una cesárea realizada a una mujer que llevaba 4 meses con muerte cerebral, este es el mayor periodo de supervivencia que se ha registrado en Portugal.  

El bebé nació en el Centro Hospitalario de Lisboa Central, tras 32 semanas de gestación y con un peso de 2,350 kilogramos. El estado de muerte cerebral de la madre, de 37 años, había sido declarado tras sufrir una hemorragia intracerebral.

Con el permiso de los miembros de la familia y el visto bueno de la Comisión de Ética, los médicos decidieron dejar que la gestación continuara y programar la cesárea cuando se llegara a las 32 semanas.

Te puede interesar: Los bebés que son sacudidos sufren daño cerebral

El bebé se encontrará en la unidad de cuidados intensivos de neonatos del hospital hasta que se le realicen algunos exámenes para saber si se encuentra bien.

La duración de la gestación con la madre en estado de muerte cerebral es "absolutamente excepcional", según El presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Matern-Fetal, Luís Graça.

Existen otros casos registrados pero que solo habían durado dos o tres semanas, en este caso los médicos lograron que llegara a las 15 semanas, mientras la madre estaba con muerte cerebral.

Colombia.com