Siete factores que pueden afectar la fertilidad

Si tienes entre 30 a 35 años y no has podido quedar embarazada es momento que te detengas a revisar tus hábitos cotidianos allí podría estar el problema.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si tienes entre 30 a 35 años y no has podido quedar embarazada es momento que te detengas a revisar tus hábitos cotidianos allí podría estar el problema.

La mayoría de las mujeres suele concebir en el primer año de relaciones sexuales regulares en ausencia de anticonceptivos, pero hay otras que lo lograran en el segundo año.

Algunos estudios han demostrado que algunos hábitos como evitar el cigarrillo o el alcohol podrían aumentar las posibilidades para cumplir el tu sueño de ser madre.

Pero, ¿Qué factores pueden generar la infertilidad?

1. La obesidad: El Índice de Masa Corporal mayor a 29 dificulta las posibilidades para concebir en las mujeres y en los hombres se ve afectada su fertilidad.

2. El cigarrillo: Tanto activo como pasivo, reduce la fertilidad en las mujeres. Existen estudios que han demostrado que en los hombres disminuye la calidad del esperma.

3. El alcohol: El consumo constante de alcohol reduce de manera significativa la calidad seminal, provocando problemas de infertilidad a largo plazo.

Te puede interesar: Pregorexia, un trastorno alimenticio durante el embarazo

4. El bajo peso: En las mujeres con un Índice de Masa Corporal menor de 19 puede traer menstruaciones irregulares o amenorrea y dificultades para quedar en embarazo.

5. El estrés: Puede reducir la libido, afectando la relación en pareja. Un tratamiento de fertilidad puede ocasionar alteraciones psicológicas si no es guiado adecuadamente.

6. La edad: La fertilidad en la mujer decae con la edad, los efectos comienzan a los 35 años, siendo esta más fuerte a partir de los 40 años. En los hombres se ve una disminución a partir de los 40 años.

7. Nutrición: Una dieta inadecuada puede provocar problemas al momento de concebir, es por eso que si quiere quedar en embarazo lo ideal es acudir a un médico para que entre los dos comiencen una dieta adecuada y un tratamiento de fertilidad.

Colombia.com