¿Comprarías leche materna por Internet?

En lo primero que piensa toda madre es en poder alimentar bien a su bebé, por ello, la leche materna es la protagonista de los primeros cuidados.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En lo primero que piensa toda madre es en poder alimentar bien a su bebé, por ello, la leche materna es la protagonista de los primeros cuidados.

La leche materna era uno de los alimentos que antes se consideraban intransferibles, pero en los últimos años se ha convertido en un negocio.

Un reciente estudio a revelado los problemas que trae adquirir el alimento que se ha denominado como el ‘oro blanco’ de Internet.

La organización Médica Colegial de España (OMC) alerta acerca de los posibles peligros de comprar la leche materna por Internet. Entre los motivos esta sus deficientes garantías, la higiene y existe un riesgo de transmitir algunas enfermedades.

La asesora de lactancia de IBCLC, Alba Padró, indica que "es muy peligroso comprar leche materna por internet, pero el responsable último es quien la compra, no el donante". También comenta que esta venta se ha vuelto una tendencia en Estados Unidos y que los adultos la compran por sus propiedades.

Te puede interesar: Siete consejos para ayudar a tu bebé a dejar los pañales

Existen algunos bancos de leche que son autorizados y el proceso es estrictamente riguroso. Solamente se lleva a cabo este procedimiento un prescripción y es uso exclusivo para los bebés prematuros.

También la Comisión Central de Deontología (CCD) ha comentado que "Aunque en España aún no es conocido, es un mercado del llamado 'oro blanco' que en Estados Unidos se está incrementando no solo para niños, sino para adultos que se dedican al culturismo y creen que esta leche mejora su desarrollo muscular", manifiesta la organización.

En algunos casos se ha identificado que la leche materna que es vendida por Internet es leche entera la cual no tiene los mismos beneficios para los bebés y podría ser perjudicial para la salud de los menores.

Colombia.com