Tips para evitar el sudor el día de tu boda

El sudor de por sí resulta molesto e incómodo y el día de tu boda puede arruinar tu maquillaje, pero ¿Cómo evitarlo?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El sudor de por sí resulta molesto e incómodo y el día de tu boda puede arruinar tu maquillaje, pero ¿Cómo evitarlo?

El día de la boda es el más importante de nuestras vidas, y no sólo queremos que todo salga como lo hemos previsto, si no que queremos estar perfectamente todo el día.

Pero, por las altas temperaturas, los nervios y en ocasiones el estrés, es normal que sudemos. Y esto suele transmitirse en mal olor, brillos en la cara y estropear no sólo el maquillaje sino también el vestido.

Son muchas las novias que se estresan por tratar de solucionar este problema y sobre todo minutos antes de ir al altar, es por eso que hemos decidido darte algunos consejos para evitar la sudoración el día de tu boda. ¡Toma nota!

1. Crema hidratante antes del desodorante: Un sencillo truco para evitar el sudo es aplicar un poco de crema hidratante luego de bañarte y luego si el desodorante. Otro truco podría ser aplicarte el desodorante la noche anterior, justo antes de irte a dormir, ya que durante la noche no hay una estimulación nerviosa, lo que permite que no sudemos.

Te puede interesar: Las mujeres sufren depresión durante el matrimonio

2. Evita el sol: Es importante evitar la exposición directa al sol. Elige un lugar fresco y a la sombra para la celebración tanto de la ceremonia como para realizar la sección de fotos.  Si por el contario deseas realizar tu boda en lugar cálido lo ideal es vestirte hasta el momento de las fotos o la ceremonia al igual que maquillarte.

3. el vestido: Hay que tener en cuenta el tejido del vestido y sobre todo si es demasiado ajustado, esto puede hacer que sudes más. Lo ideal es elegir tejidos como la seda o el lino. Por ningún motivo debes utilizar un vestido de novia hecho en tejido sintético, porque este tiende a reducir la transpiración.

4. Dormir bien: La noche antes de la cerebración es fundamental que duermas las horas necesarias, esto ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. La falta de sueño desequilibra las funciones corporales, produciendo un amento en la sudoración.

5. El kit: No olvides llevar un kit para poderte retocarte, en este no puede faltar toallitas para retirar el sudor de tu rostro, polvos para las axilas y crema hidratante.

Colombia.com