¿Se puede quemar calorías con la lactancia?

Con la lactancia la mujer puede llegar a perder alrededor de 500 calorías. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con la lactancia la mujer puede llegar a perder alrededor de 500 calorías. 

Para bajar esos kilos extra que dejó el embarazo nada mejor que la lactancia. “Ese aumento de peso es una reserva para la lactancia, ya que las necesidades calóricas son un 20 % mayores…la lactante debería consumir 500 calorías más que la mujer que está en gestación”, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

La especialistas indicó que la ingesta calórica de una mujer lactante esta alrededor de las 2.700 calorías, frente a las 2.200 de las mujeres gestantes, aunque se debe tener presente que esto varía dependiendo a la persona.

Te puede interesar: ¿La leche de una mamá con sobrepeso afecta al bebé?

Luego de un mes de haber dado a luz debe pensar en bajar de peso, por eso los cambios en la alimentación son fundamentales, para que el cuerpo consuma el exceso de grasa que quedo luego del embarazo.

Evite comer como si estuviera todavía en embarazo y procure hacer más ejercicio que el habitual. Para tener una dieta equilibrada debe tener presente que no puede ser estricta porque los carbohidratos son uno de los nutrientes que se necesitan para la producción de la leche.

Con la lactancia se estimula la producción de la hormona oxitocina, que tiene la propiedad de provocar la contracción del útero y hacer que los huesos de la cadera retornen a su lugar.

Colombia.com