YouTube: El Benjamin Button real tiene 4 años pero luce de 80

El niño sufre de una extraña enfermedad que acelera el envejecimiento del cuerpo, por lo que se estima que podría vivir hasta los 13 años.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El niño sufre de una extraña enfermedad que acelera el envejecimiento del cuerpo, por lo que se estima que podría vivir hasta los 13 años.

La película "El curioso caso de Benjamin Button" trasciende la ficción y se encarna en la realidad de Bayezid Hossain, un niño de 4 años que vive en el distrito de Magura en el sur de Bangladés, con una apariencia de un anciano de 80.

Sin un diagnóstico certero, lo médicos creen que el niño padece de progeria, una de las enfermedades más raras del mundo, que hace al cuerpo envejecer ocho veces más rápido de lo normal.

Te puede interesar: Cinco consejos para cuidar un bebé prematuro

El niño padece los problemas de salud típicos de una persona de 80 años, sin embargo, este trastorno hasta el momento no ha afectado si cerebro, ya que cuenta con un nivel de inteligencia típico de un niño de cuatro años.

"Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un alien, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón", contó la madre de Bayezid Hossain.

Este trastorno ha influido drásticamente la vida de la familia de Bayezid, porque él no puede asistir al colegio y tampoco se comunica con otros niños y adultos, quienes lo evitan por su aspecto.

Debido a que este trastorno no es común los médicos no han encontrado un tratamiento. El padre del niño ha indicado que "como cualquier padre, quiero que mi hijo tenga una vida larga y sana, pero siento que solo un milagro" puede salvarlo.

Colombia.com