¿Qué es un amigo imaginario para los niños?

¿Tu hijo tiene un amigo imaginario? Conoce lo que los expertos dicen sobre estos amigos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Tu hijo tiene un amigo imaginario? Conoce lo que los expertos dicen sobre estos amigos. 

El amigo imaginario es una idealización que muchos niños, sobre todo entre dos a cinco años, tienen como reflejo de ellos mismo y de una sensación de soledad.

La especialista Liduvina Gonzales Herrera, le ha indicado al portal mujer al día, que el niño puede encontrar en su amigo imaginario una compañía y existen casos en los que se puede convertir en un momento incomodo.

En ocasiones el niño puede manifestar sensaciones de que hizo algo malo y por eso recibe reclamos y hasta agresiones de su amigo imaginario.

Los niños que recrean un amigo imaginario son hijos únicos, y pueden llegar a tener un coeficiente intelectual superior al resto de los niños de su edad.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de ser hijo único?

“Es común que puedan tener coraje porque no les dieron un hermanito o porque no les dedican más tiempo y entonces tienden a proyectar su coraje en el otro, en el amigo que ellos crearon”, afirmó.

La especialista indicó que el amigo imaginario también puede manifestar que el niño es víctima de violencia  o que está deprimido.

Otro de los casos en donde suele aparecer el amigo imaginario es cuando el niño tiene síntomas psicóticos y efectivamente tiene múltiples alucinaciones.

Es importante que se ayude al niño a identificar cuál es la razón de que tenga un amigo imaginario y si este es agresivo.

Acudir a un experto es importante para que el niño pueda superar la existencia de un amigo imaginario, lo que indica que no solo el niño debe estar en el proceso sino que los padres deben acompañarlo y guiarlo.

Colombia.com