Tips para evitar el sudor durante el embarazo

Durante la etapa del embarazo es normal que las futuras madres suden, es por eso que se deben tener presente algunas indicaciones para que esto no sea molesto.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante la etapa del embarazo es normal que las futuras madres suden, es por eso que se deben tener presente algunas indicaciones para que esto no sea molesto.

En cada etapa del embarazo se presentan múltiples cambios en el cuerpo de la mujer, entre los que se encuentran, el aumento de peso, incremento de la sudoración, sensibilidad en el olfato, aumento de la temperatura y del olor corporal, mayor predisposición a la pigmentación en ciertas zonas como son el cuello, abdomen, ingle y las axilas.

Todos estos factores, asociados a la mayor susceptibilidad y sensibilidad que presentan durante el embarazo, pueden hacer que las mujeres durante este periodo se sientan un poco incómodas con su sudoración.

Para evitar estos inconvenientes de sudoración excesiva, es recomendable seguir estas recomendaciones.

- Bañarse varias veces al día y aplicar jabón suave en las axilas. Pero si el sudor tiene mal olor, se debe usar jabón antibacterial en estas zonas y un desodorante antibacterial.

- Mantener el vello corto en las axilas, secarlas muy bien después del baño y cuando estén sudando.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de ser madre después de los 40 años?

- Usar ropa ligera, idealmente de materiales naturales como el algodón.

- Evitar alimentos como el ajo, la cebolla y el curry.

- Consumir mucha agua durante el día.

- Evitar subir mucho de peso, por que entre más peso gane más sudoración se presentará.

 Dentro de los tratamientos para la sudoración durante el embarazo, está prohibida la auto formulación de medicamentos y de otros procedimientos para contralar la transpiración, así que la mejor forma de controlar la sudoración -durante este periodo- es con el uso diario de desodorantes o antitranspirantes que se encuentran en el mercado. 

Colombia.com