Consejos para tratar con personas complicadas

Existen algunos pasos que te ayudarán a entender a las personas y sobre todo si se trata de gente verdaderamente complicada. Aquí te contamos ¡Toma nota!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen algunos pasos que te ayudarán a entender a las personas y sobre todo si se trata de gente verdaderamente complicada. Aquí te contamos ¡Toma nota!

No siempre podemos comprender a las personas y más si estas son muy complicadas, que con un simple comentario puede llegar hacer tan molestos. Por eso hemos decidido darte algunos consejos que serán de gran ayuda para tratar a este tipo de personas.

1. Todos cometemos errores: Debes recordar que cualquier ser humano puede cometer errores. Por eso en vez de iniciar una discusión por un error que cualquier persona puede cometer, mejor escucha.

2. Los argumentos: Si no quieres discutir lo ideal es que le expliques a la persona con argumentos cuando sabes con seguridad que tienes la razón. Trata de llegar a un punto de equilibro, porque no todo es una verdad absoluta.

Te puede interesar: Ocho tips para ser una mujer triunfadora en tu vida y en tu trabajo

3. Conservar el equilibrio: Es mejor que evites enojarte y para ello utiliza el sarcasmo. En vez de estar buscando culpables soluciónalo e indícale a esa persona que está siendo algo desconsiderado.  

4. No comportarse igual: Es decir no hagas lo mismo que una persona complicada hace. En vez de responder de la misma manera usa palabras que te ayuden como “me ofende”,  “pienso”, “me siento”, de esta manera se podrá tener un mejor dialogo.

5. La insistencia: Para tratar con personas complicadas evita alzar la voz y mejor insístele en que debe ser más respetuoso y que sólo volverán a hablar cuando se calme. Luego puedes volver a dialogar insistiendo en que debe saber escuchar y calmarse.

6. El humor: La mejor manera para mejorar la comunicación y que una persona complicada te escuche es utilizar el humor. Es decir, las bromas, de esta forma la persona podrá calmarse y disminuirá la tensión del momento.

Te puede interesar:

#Ritual ¿Sientes que te envidian?...

Ver publicación completa

Colombia.com