Estudio reveló los efectos que genera el café en a mujer

Un reciente estudio reveló que tomar dos o tres tazas de café reducen el riesgo en las mujeres de sufrir de demencia. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio reveló que tomar dos o tres tazas de café reducen el riesgo en las mujeres de sufrir de demencia. 

El estudio que fue publicado por la revista 'Journals of Gerontology' reveló que consumir de dos a tres tazas de café en mujeres de 65 años reduce las posibilidades de desarrollar demencia.

Te puede interesar: ¿Las bebidas calientes podrían provocar cáncer?

Aquellas mujeres que consumen diariamente más de 261 miligramos de cafeína tienen una reducción del 36 % de sufrir de demencia en los próximos 10 años.

"La creciente evidencia de consumo de cafeína como un factor potencialmente protector contra el deterioro cognitivo es interesante, dado que la cafeína es también un factor dietético fácilmente modificable con muy pocas contraindicaciones", sostiene Ira Driscoll, autora principal del estudio.

En el estudio participaron 6.467 mujeres posmenopáusicas que bebían todos los días café y a las cuales se les hicieron evaluaciones anuales durante 10 años, ajustado con factores como la edad, raza, índice de masa corporal o enfermedades cardiovasculares.

Driscoll. Ha indicado que "La investigación de este tema será beneficiosa no solo desde un punto de vista preventivo, sino también para comprender mejor los mecanismos subyacentes y su implicación en la demencia y el deterioro cognitivo".

Te puede interesar: 

#Salud Consumir cuatro tazas al dí...

Ver publicación completa

Colombia.com