Cinco momentos en que las mujeres recurrimos a las mentiras

Las mentiras no es algo que nos caracterice, pero tampoco podemos negar que más de una vez hemos recurrido a ellas para librarnos de un momento incómodo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mentiras no es algo que nos caracterice, pero tampoco podemos negar que más de una vez hemos recurrido a ellas para librarnos de un momento incómodo. 

Decir mentiras no es bueno y no pretendemos justificarlas, pero si se trata de ‘mentiras piadosas’ la dimensión del problema cambia. Por no ser una característica propia de nosotras, aquí te dejamos 5 momentos en que las mujeres recurrimos a las mentiras.

Te puede interesar: Si usted dice esto, es un machista

1. Para evitar un castigo: Cuando tenemos un problema en el trabajo o con nuestra pareja solemos recurrir a las mentiras para que el momento no se torne tan tenso y eso es completamente normal. Sólo ten cuidado de hacerlo muy seguido, te podrías acostumbrar.

2. Para no lastimar: A veces también les decimos mentiras a las personas que queremos para no herirlas o lastimarlas, irónico pero cierto. Es importante que determines cuáles son las cosas por las que vale la pena mentir y cuales no.

3. Para tener ‘poder’: O al menos tener esa sensación. Si estamos en un almuerzo de amigos, solemos decir algunas mentiritas para que sientan que nuestra vida es mejor que la de ellos. También sucede en las redes sociales. ¿Te pasa a ti?

4. Para defendernos: Cuando alguien nos agrede, también solemos mentir para defendernos. Sólo debes cuidar tus palabras al hacerlo, puedes herir a alguien más de la cuenta.

5. Para crear un sentido de identidad: Muchas personas no tienen identidad o muy baja autoestima, por lo que fingen un estilo de vida para lograr acomodarse a un grupo al que les costaría pertenecer sin haber dicho alguna mentira.

Te puede interesar:

#Pareja Prueba si amas a tu pareja &ique...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl