Nunca pidas perdón por decir NO a estas siete situaciones

Algunas mujeres pasan toda su vida disculpándose con sus maridos por algunas acciones que realizan, por sentirse culpables e inseguras. Aprende a defender tus derechos y no pidas disculpas sin un verdadero motivo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunas mujeres pasan toda su vida disculpándose con sus maridos por algunas acciones que realizan, por sentirse culpables e inseguras. Aprende a defender tus derechos y no pidas disculpas sin un verdadero motivo.

¿Cuántas veces pides disculpas a tu pareja? Amor discúlpame por dejar la pasta de dientes abierta, discúlpame por no haber hecho el quehacer, discúlpame por no ir a la reunión, discúlpame por poner cebolla a la sopa. ¡Piénsalo! Son muchas veces que se piden disculpas, sin un verdadero motivo importante.

Te puede interesar: Esto es lo que significa el desinterés de los hombres

Todos tenemos el derecho a expresar nuestras opiniones y creencias, es imposible estar de acuerdo con alguien todo el tiempo. Sin embargo, cuando le dices un NO a la pareja, llegan sentimientos de culpa por temor a que él se enoje al grado de terminar la relación.

Para que exista una sana convivencia en pareja debe existir confianza y comunicación de lo contrario, la relación no tendrá futuro. Existen situaciones en las cuales ninguna mujer debe disculparse con su pareja, ¡claro! Siempre y cuando no dañe física o emocionalmente al ser amado.

¿Cuáles son esas razones?

1. Defender tus ideas y opiniones: Nunca deberás disculparte por contradecir las ideas y opiniones de tu pareja. Existen maneras sutiles para defender tus creencias sin llegar a una discusión como por ejemplo: “Decir no estoy de acuerdo”, “Pienso que la solución puede ser…, “No comparto tus ideas, pero se puede resolver”.
Recuerda que todos pensamos de manera diferente, con ideas, costumbres y valores distintos sin embargo, no por ello debes sentir culpa al no estar de acuerdo con tu pareja.

2. Por no compartir los mismos intereses y gustos: Como bien sabes la mayoría de los hombres tienen gustos diferentes a las mujeres, como: los deportes, música, tecnología entre otros. Pero para tener una buena convivencia se deben encontrar los mismos intereses de lo contrario, la relación fracasará.

No debes disculparte por no desear ver algún partido de fútbol o una película de acción. Muchas veces las mujeres dejan a un lado sus propios gustos para satisfacer a la pareja en todo. Aprende a decir NO me gusta, hoy NO quiero, será sano para la relación en vez de que él vea que te está obligando a hacer algo que no deseas.

3. Por no desear ir a una reunión: El cansancio, el ánimo y el estrés de la vida cotidiana, son los causantes para no desear ir a una reunión. Agregando también las malas compañías o ambientes desagradables. No siempre se tiene humor para ir.
No debes disculparte por negarte a asistir a cualquier evento social que no desees. Si explica los motivos y razones, tu pareja entenderá.

4. Por haber gastado dinero de más: Algunas mujeres no pueden resistirse a las ofertas y terminan comprando algún gusto para consentirse; después de hacerlo, llega un sentimiento de culpa a pesar de no arriesgar la economía y estabilidad financiera del hogar.

sto sucede porque algunos hombres prohíben a sus esposas gastar dinero, por ser ellos los administradores. No tengas miedo a decirle a tu pareja “por hoy NO estoy de acuerdo”, no pidas disculpas por tus acciones, puesto que no estas perjudicando a nadie.

5. Por realizar planes en tu tiempo libre: No siempre se tiene que estar disponible para la pareja, todos tenemos derecho a hacer planes en nuestro tiempo libre. Así que si tu esposo cree que cuenta contigo para hacer alguna cosa que nunca te mencionó, puedes negarte a hacerlo. ¡Claro, que no sea una emergencia!
No deberás sentir culpa por disponer de tu tiempo libre como quieras y mucho menos disculparte.

6. Por los errores que se cometen: Todos llegamos a equivocarnos y cometer errores frecuentemente, pero existen hombres que nunca aceptan haber estado equivocados, creen tener la razón en todo y difícilmente escuchan las opiniones de la pareja. Si crees que tu pareja está cometiendo un error fatal que puede perjudicar el bienestar de la familia, tienes el derecho de decir NO “no es correcto hacer tal cosa….”

No tienes que disculparte por tener diferentes opiniones y soluciones, aleja el miedo a que él llegue a enfadarse.

7. Por no querer intimidad
No temas en decir NO deseo o No quiero tener intimidad. Nunca debes sentirte culpable y menos pedir disculpas. No es nada malo que quieras descansar y reponer tus energías, recuerda que siempre habrá un momento para recompensar a tu pareja.

Te puede interesar: 

#Parejas Si necesitas un poco más...

Ver publicación completa

Colombia.com