Actualización: Mar, 14 / Feb / 2017 1:19 am
Martes, 14 / Feb / 2017
Media: 2

Mujer: Cinco cosas que de seguro desconocías del embarazo

Durante el embarazo se llegan a tener muchas dudas e incluso mitos que te ponen a pensar si son reales o no. Por eso encontrarás aquí, cinco datos curiosos que tal vez jamás habías escuchado y te puedan servir en el embarazo.

Mujer: Cinco cosas que de seguro desconocías del embarazo

1. Tu sentido del olfato está más desarrollado. 

El olfato de las mujeres embarazadas se agudiza más al igual que el sentido del gusto cuando se está en embarazo. Esto porque los niveles de estrógeno actúan más fuertes que nunca, provocando que todos los olores lleguen a ti con mayor profundidad. 

2. Tus pies se hacen más grandes en el embarazo.

Cuando estas en embarazo, tus pies se hacen más grandes con el paso de los meses, porque tu cuerpo se prepara para el parto y relajan los ligamentos, lo que genera el crecimiento notorio de tus pies.

3. Tu pareja puede sentir los síntomas del embarazo.

Los padres durante el embarazo pueden padecer síntomas de tu embarazo.
En algunos casos, el hombre puede sufrir el aumento de peso, e incluso llegar a sentir ligeras nauseas en las mañanas, calambres en el abdomen y hasta pueden tener antojos. Esto se le conoce como el síndrome de Couvade, que significa “salir del cascarón”. 

4. Tu útero se expande

Este crecimiento, puede llegar a ser una de las razones por las que puedes subir de peso considerablemente mientras estás en embarazo. Normalmente el estómago puede sufrir varias alteraciones, de modo que se sale de los parámetros normales a los que estabas acostumbrada, pero no te preocupes, una vez nazca tu bebé todo vuelve a la normalidad, solo es cuestión de que hagas un poco más de ejercicio y lo complementes con una dieta balanceada.

5. Cambia el tamaño de tu corazón

Al estar en proceso de gestación, tus pulsaciones y latidos tienen mayor velocidad y trabajo. Aunque a veces sientas que no das más, tu cuerpo está programado para sufrir estos importantes cambios. La sangre es la protagonista de este síntoma, y en ocasiones llega a aumentar casi un 50% más de lo normal.

No dejes de leer: Condones cambian de color ante una enfermedad sexual

Colombia.com

Media: