Seis razones por las que se puede sentir dolor en los senos

¿Te están doliendo los senos? Aunque la primera reacción es de alarma, debes saber que existen múltiples razones por las que se puede llegar a sentir esta molestia.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Te están doliendo los senos? Aunque la primera reacción es de alarma, debes saber que existen múltiples razones por las que se puede llegar a sentir esta molestia.  

Contrario a lo que se piensa, no se trata de un síntoma directamente direccionado con el cáncer de mama, sin embargo, si el dolor es constante y muy fuerte, se debe visitar a un especialista.

Te puede interesar: YouTube: La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

A continuación te mostramos las causas más comunes por las que duelen los senos. ¡Toma nota!

1. Quistes: Estos son pequeños sacos llenos de líquido que pueden aparecer debido a procesos o cambio hormonales.

2. Síndrome premenstrual: Durante estos días la carga hortmonal puede provocar que las glándulas mamarias y los ductos aumenten su tamaño, y por lo tanto, los senos retengan líquidos.

3. El ejercicio: Los senos son glándulas compuestas por tejidos suaves ubicados antes del músculo, por lo que no sería raro que sientas molestias en esta zona luego de realizar una rutina extensa de ejercicios.

4. El brasier: Si el dolor en los senos es constante, es importante que revise la talla del brasier. Uno demasiado pequeño, puede oprimir el pecho causando dolor.

5. Los anticonceptivos: Algunos anticonceptivos hormonales como los tratamientos de infertilidad, suelen aumentar el incremento de estrógenos, provocando sensibilidad, hinchazón y sobre todo mucho dolor en los senos.

6. Embarazo: El dolor en los senos es un síntoma claro de un embarazo. La causa está en los cambios hormonales que comienza a experimentar el cuerpo, específicamente el aumento de estrógenos y progesterona, lo que provoca el aumento de los senos y la sensibilidad.

Te puede interesar:

#Salud La hipoacusia está categor...

Ver publicación completa

Colombia.com