Conozca los cinco beneficios de tener un parto humanizado

El proceso del parto humanizado brinda diferentes momentos emotivos para la madre, su pareja y su familia. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El proceso del parto humanizado brinda diferentes momentos emotivos para la madre, su pareja y su familia. 

Se priorizan las necesidades de la paciente y se reconoce a los padres como los protagonistas del procedimiento para que el personal de salud realice las mínimas intervenciones.

Te puede interesar: YouTube: Familia intenta abandonar a un perrita y esto les sucede

Como parte del parto humanizado, se dispone de una cuna, al lado de la cama de la paciente, donde se ubica al recién nacido para realizarle los procedimientos médicos de rigor, así los padres permanecen con su hijo en todo momento. Igualmente, se informa con prontitud a los familiares que esperan afuera de la habitación sobre el desarrollo del parto.

“En la Unidad de Cuidado Obstétrico de la clínica, la paciente es atendida en las habitaciones con el principio TPR, es decir, que ese espacio está acondicionado para realizar el trabajo de parto, parto y recuperación tanto de la madre como de su hijo”, aseguró Ivonne Calderón, médico especialista en ginecología y obstetrícia de la Clínica Colombia de Colsanitas.

Por estas razones, es importante que los futuros padres conozcan cinco de los beneficios que representa tener un parto humanizado.

1. Apoyo a la madre durante el parto: Al procedimiento puede ingresar un acompañante para alentar a la mujer a pujar, lo que resulta más estimulante para ella si es una voz conocida la anima a hacerlo. Además, el parto humanizado le ofrece al padre del recién nacido ser testigo del momento y tener la oportunidad de cortar el cordón umbilical de su hijo si así lo desea.

2. Durante el parto y la recuperación se busca darle comodidad a la paciente: Se respeta su intimidad, se consideran sus creencias y ritmo para no acelerar el proceso y se disponen de las mejores condiciones para recibir a su hijo.

3. Atención constante: Las habitaciones donde se atiende el parto humanizado están equipadas con ayudas diagnósticas para monitoreo materno y fetal para la atención y recuperación de la madre y del bebé.

4. Habitaciones especiales: Para cada paciente se destina una habitación, que cuenta con las condiciones de asepsia y antisepsia para el procedimiento. La cama se transforma en mesa de parto para no trasladarla a otra sala y en ese mismo lugar, ocurre la recuperación de la madre y la atención al recién nacido.

5. En el trabajo de parto, se implementan estrategias para que no haya dolor: A la paciente se le aplica anestesia epidural en una zona que se encuentra sobre su columna vertebral o en la parte baja de su espalda. Ella puede ir graduando mediante la sonda la administración del medicamento según sus pulsos de dolor. También se considera la decisión de la paciente de no solicitar que se la aplique anestesia.

Te puede interesar:

#Familia Chupar el dedo durante mucho ti...

Ver publicación completa

Colombia.com