Día de la Madre: Siete consejos para la prevención de estrías

El embarazo es una etapa que dura nueve meses, las mujeres experimentamos grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan todo nuestro cuerpo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El embarazo es una etapa que dura nueve meses, las mujeres experimentamos grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan todo nuestro cuerpo. 

Recibir la noticia de ser mamá, puede ser uno de los momentos más especiales y únicos para toda mujer, es una nueva etapa llena de emociones, cambios y por supuesto de nuevas inquietudes, sobre todo para las mamás primerizas, quienes justo en ese momento suelen preguntarse ¿cómo cuidar de un bebé?, ¿cómo tener un embarazo saludable?, ¿cómo afrontar los cambios hormonales?, ¿cómo seguir siendo atractiva para su pareja? entre otras dudas que suelen ser interminables.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Colombia?

Adicional a esto, viene a su mente una de las preocupaciones más comunes en el embarazo: el cuidado adecuado de la piel y del cuerpo durante esta etapa; y es que a pesar de que la piel es bastante elástica, cuando existe un gran cambio de volumen, como ocurre durante el embarazo, la producción de colágeno se ve alterada y es por ello que aparecen estas cicatrices denominadas estrías, además de otros problemas como flacidez y deterioro del aspecto de la piel. Pero ¿cómo evitarlo?, ¿cuáles suelen ser los métodos más efectivos para tratar la aparición de estrías? Y ¿cómo prevenir la flacidez?

Es por esto que oBoticário ha desarrollado siete consejos prácticos que darán un resultado muy positivo para su piel si los aplica con disciplina. 

1 a 3 meses de embarazo: Durante el primer trimestre del embarazo es cuando la cintura empezará a ensancharse a medida que el bebé y el útero aumentan de tamaño, es por esta razón que, desde el primer día que dichos cambios empiezan a ser notorios, es recomendable el uso de productos anti estrías y tonificantes varias veces al día y durante todas las etapas del embarazo.

Entre las líneas de productos exclusivas para mamás, encontramos componentes que favorecen la tonificación de la piel, que contiene la Corallina (alga roja), un ingrediente novedoso en cosmética que posee propiedades tonificantes, aumenta la elasticidad y disminuye la flacidez de la piel.

4 a 6 meses de embarazo: A partir del tercer mes aumenta la secreción sebácea de la piel, lo que puede traducirse en la aparición de granitos e impurezas. En esta etapa conviene utilizar en el rostro productos con arcilla verde ya que esta ayuda a absorber la grasa y equilibrar la piel.

De igual manera, a lo largo de este periodo la cintura se ha ensanchado y el embarazo es totalmente evidente. Es recomendable el uso de productos para el cuidado de la piel que son específicos para esta etapa de la mujer, de esta manera se protege la salud del bebé y de la mamá dado que no todos los ingredientes son aptos para usar durante el embarazo.

7 a 9 meses de embarazo: En la recta final del embarazo es cuando se presentan más problemas relacionados con la retención de líquidos, especialmente en las piernas y en los tobillos. En este momento un gel relajante se convertirá en su mejor aliado, se recomienda aquellos que contienen castaña de indias que favorece la circulación en las piernas y productos con extracto de centella asiática ya que esta ayuda a que los tejidos retomen su forma y estructura correcta.  

Te puede interesar:

#Belleza Lo mejor para tratar las estr&i...

Ver publicación completa

Colombia.com