¿Por qué tu mamá confunde tu nombre con el de tus hermanos?

A quién no le ha pasado que su mamá lo ha llamado por el nombre de su hermano o a nuestros hermanos los ha llamado por nuestro nombre.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A quién no le ha pasado que su mamá lo ha llamado por el nombre de su hermano o a nuestros hermanos los ha llamado por nuestro nombre.

Nos ponemos de mal humor y repetimos nuestro nombre fuerte para que no se vuelva a confundir u olvidar cómo nos llamamos. Pero en realidad lo que pasa es que una persona se guía bajo grupos de asociación o patrones. Es decir, relacionamos a las mismas personas de un grupo social o cambiamos nombres por similaridad fonética.

Te puede interesar: ¿Cómo los niños afrontan el divorcio de sus padres según su edad?

¿Qué dice la ciencia? El estudio publicado en el diario Memory & Cognitionse llevó a cabo con encuestas a más de mil 700 personas e incluía a participantes que han sido llamados por otros nombres así como a quienes han confundido los de otros. En todos los casos, los voluntarios reportaron que la persona por la que los confundieron era alguien que conocían muy bien.

Así que si tu mamá confunde tu nombre con el de tu hermano es porque se encuentran en el mismo grupo social. Además, las personas tienden a pensar en conceptos que nos lleven al que buscamos, en este caso, el nombre.

Algunos piensan que la edad o la apariencia física con factores que influyen en la confusión, sin embargo, no es así. Por otro lado, no es algo que le pasa exclusivamente a las personas mayores, sino también a muchos jóvenes.

Te puede interesar:

#Mujeres Te dejamos una lista de las 10 ...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl