¿El truco para verse más joven está en el cuidado de tus cejas?

Estudios han demostrado que la piel no es lo único que te ayuda a verte más joven, el verdadero truco se encuentra en las cejas. ¿Cómo sucede?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estudios han demostrado que la piel no es lo único que te ayuda a verte más joven, el verdadero truco se encuentra en las cejas. ¿Cómo sucede?

A nadie le gusta lucir con unos añitos más. Todas queremos lucir siempre jóvenes y hacemos de todo para tener una piel tersa. Sin embargo, la piel no es lo único que te ayuda a verte más joven, el verdadero truco se encuentra en las cejas.

Las cejas gruesas y bien definidas están de moda y además son el secreto para lucir joven siempre. Así lo demostró un estudio publicado en Frontiers of psychology. Según la investigación, con el paso de los años, los labios y cejas van destacando cada vez menos.

Te puede interesar: 8 aspectos sobre los tatuajes que debes conocer

El estudio consistió en examinar fotografías de 763 mujeres sin maquillaje, ellas tenían entre 20 y 80 años. El programa analizó las fotos por el contraste facial y midió en qué medida se destacaban los rasgos, como los ojos, labios y cejas, se destacaban de acuerdo a las diferencias en color en la piel.

El análisis arrojó que las mujeres jóvenes tienen más contraste en el rostro que las mayores. Según el paso de los años, el contraste de los labios y boca va disminuyendo.

Tras tener estos resultados, los investigadores decidieron modificar algunas fotografías y acentuar más algunas facciones. Luego les mostraron las fotos retocadas a otras personas para que seleccionara qué rostros se veían más jóvenes y el 80% fueron los que tuvieron mayor contraste.

En una entrevista de la revista Time con el psicólogo Richard Russell, co-autor del estudio y profesor de psicología de la universidad de Gettysburg, reveló que:

“La forma en la que manipulamos los rasgos en las fotos fue muy similar a lo que las mujeres hacen con el maquillaje y estaría sorprendido si no consiguieran efectos similares. Sabemos que los labios pierden color con la edad y que las cejas se vuelven más claras, por ejemplo. Y esas son cosas que se pueden arreglar con maquillaje, si quieres.”

Es verdad que muchas mujeres cometen un sin fin de errores que las hace ver mayores, pero nadie se esperaba que las cejas jugaran un rol tan importante a la hora de querer lucir más jóvenes.

Fuente: Whatthegirl.com