¿Cómo se debe calcular la liquidación?

Si quieres empezar este nuevo año renovando no solo tu espíritu sino también tu trabajo entonces debe tener presente los siguientes puntos a la hora de recibir la liquidación. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si quieres empezar este nuevo año renovando no solo tu espíritu sino también tu trabajo entonces debe tener presente los siguientes puntos a la hora de recibir la liquidación. 

Es importante que a la hora de marchase de una empresa ya sea por decisión propia o por recorte de personal tenga presente algunas cosas como la fecha de ingreso, el valor del salario, el subsidio de transporte, cesantías y vacaciones.

Te puede interesar: Oración a San José para conseguir vivienda

Una de las cosas que son más relevantes a la hora de la liquidación es el tipo de contrato que se tiene y si el despido es sin justa causa debe tener presente que la empresa está obligada a pagar la indemnización.

Si no sabe cómo sacar el porcentaje de la liquidación, a continuación le contamos cómo hacerlo. ¡Tome nota!

1. Tenga muy claro los días que trabajo en la empresa. Puede incluir las fechas que haya estado incapacitada, pero que tenga la incapacidad, y también tenga presente los días de vacaciones tomados.

2. Si quiere calcular si auxilio de cesantías, el cual hace referencia al pago de un mes de salario por cada año trabajado o en caso de ser menos tiempo, lo único que debe hacer es multiplicar su salario por el número de días laborados y lo divide en 360.

3. Si lo que desea es conocer el valor de los intereses de las cesantías, solo debe tener presente la siguiente fórmula. El valor de sus cesantías, multiplicado por los días que laboró y por el 12 %, que es el valor por ley para este tipo de transacciones. Este valor se divide por los días del año.

 Por último, si quiere saber cuánto es su prima solo debe multiplicar el salario por el número de días laborados y lo divide en 360. Y si va a determinar las vacaciones multiplique el salario por los días laborados y divídalo en 720.

Es importante que tenga en cuenta lo anterior porque una vez firme el certificado de liquidación está aceptando lo que la empresa decidió pagarle.

Te puede interesar:

#Rituales Para lograr terminar el a&ntil...

Ver publicación completa

Colombia.com